El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Licitada la contratación del servicio de vigilancia nocturna para la playa del Espigón

Se sumará a otras también fundamentales como son las de balizamiento, salvamento, socorrismo y primeros auxilios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una persona transita por la pasarela de la playa del Espigón. -

El Ayuntamiento de Huelva ha sacado a licitación la contratación de un servicio esencial para garantizar la seguridad en la playa del Espigón de cara a la próxima temporada estival, como es la vigilancia nocturna. Una dotación que se sumará a otras también fundamentales como son las de balizamiento, salvamento, socorrismo y primeros auxilios.

El teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, ha indicado que "se trata de un servicio imprescindible para garantizar la seguridad y la conservación de los equipamientos dispuestos en la playa, que cada verano aumentan para mejorar este espacio natural y hacerlo más atractivo para onubenses y visitantes", según destaca en un comunicado.

En este sentido, el responsable de esta área municipal también ha querido subrayar que "desde que llegamos al Gobierno local hace siete años venimos potenciando el uso de este importante patrimonio natural como es El Espigón, dotándolo de servicios, limpieza, infraestructuras y también de la necesaria vigilancia".

Para la temporada estival de 2022 y 2023 el Consistorio ha sacado a licitación el contrato de seguridad nocturna que asciende a 47.859,57 euros, y cuyo plazo de presentación de ofertas expira el día 9 de junio. En este sentido, los trabajos que se contratarán contemplan específicamente los recursos humanos necesarios para la vigilancia de la playa y de su entorno desde las 22,00 horas hasta las 8,00 horas durante toda la temporada estival.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN