El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Se buscan nuevos habitantes y negocios para reactivar cinco pueblos onubenses

Holapueblo emprende la búsqueda de personas interesadas en vivir y abrir sus negocios en Cala, Cumbres Mayores, Galaroza, Hinojales y El Granado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cumbres Mayores. -

Holapueblo inicia la búsqueda de nuevos pobladores y negocios dispuestos a instalarse en alguno de los cinco municipios de Huelva que participan en la tercera edición de este original programa para frenar la despoblación. Se trata de Cala, Cumbres Mayores, Galaroza, Hinojales y El Granado.

Las personas interesadas en vivir y emprender en uno de estos municipios recibirán asesoramiento sobre su idea de negocio y sobre la localidad qué mejor encaja con su proyecto vital y emprendedor, y además son acompañados durante el proceso de cambio de vida.

La despoblación es especialmente acusada en Hinojales y El Granado, que cuentan con 338 y 517 habitantes respectivamente, mientras que Cala, Cumbres Mayores y Galaroza superan el millar de habitantes. En todo caso, los cinco municipios se caracterizan por reunir unas condiciones mínimas para acoger nueva población: oferta de vivienda, servicios públicos cercanos como colegio y centro de salud, y conexión a internet, entre otros.

Con anterioridad, han participado en el programa los pueblos de Arroyomolinos de León y Corteconcepción, en los que ya se han instalado y están desarrollando con éxito su actividad sendos proyectos empresariales.

La plataforma de lucha contra la despoblación Holapueblo está impulsada por el Grupo Red Eléctrica, IKEA y AlmaNatura, y ofrece ayuda a este tipo de personas con ideas de emprendimiento y deseos de vivir en el medio rural y las conecta con pueblos con baja densidad de población y que trabajan de forma activa para atraer nuevos vecinos. Reale Seguros, Correos, Triodos Bank y Fundación Triodos también colaboran en la iniciativa.

Como novedad en esta edición, Holapueblo ofrece también apoyo a personas que desean vivir en el medio rural pero prefieren trabajar por cuenta ajena. Para ello, facilitará la contratación de personas desempleadas en pequeñas empresas de los municipios participantes que tienen puestos vacantes acompañándolas mediante un itinerario personalizado de inserción laboral.

La inscripción puede realizarse en la web holapueblo.com/inscríbete/emprendedores  

Holapueblo ha apoyado hasta la fecha a 70 personas emprendedoras, de las que 28 ya han iniciado junto a sus familias una nueva vida en el medio rural. En su mayoría se trata de parejas de entre 41 y 50 años y con hijos. El tipo de negocios creados es familiar y está vinculado al sector servicios en un 60%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN