El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Huelva

La carroza del Simpecado de Huelva será restaurada con la colaboración de Cajasol

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol y Juan Carlos Rubio, presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva, han firmado un convenio de colaboración

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio ante el Simpecado. -

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva, Juan Carlos Rubio, han firmado un convenio por el que se realizará el proyecto de restauración y conservación de la carreta del Simpecado de esta hermandad.

Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, la carroza que cada año peregrina al Rocío con el Simpecado de la Hermandad de Huelva es una obra patrimonial de "gran valor artístico y una seña de identidad de la multitud de rocieros onubenses".

En este sentido, el diseño se le atribuye a Cayetano González, "reconocido artífice del renacer de la orfebrería sevillana en la primera mitad del siglo XX", siendo el orfebre García Armenta el que la ejecutara en 1946. "Su esbeltez, es un símbolo de identidad única y peculiar, que la hacen ser reconocida en el ámbito rociero", han subrayado desde la fundación.

En este sentido, la carroza presenta el deterioro propio de su funcionalidad, de índole estética y también estructural, daños que se han ido produciendo por su salida y camino hasta el Rocío por los movimientos a los que se somete.

Con esta colaboración, la Fundación Cajasol corrobora uno de sus principales objetivos dentro de la acción cultural, como es "la conservación y mantenimiento del patrimonio artístico, en este caso de Huelva".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN