El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Huelva

Comienzan los trabajos previos para la construcción de la nueva lonja de Ayamonte

Para evitar el corte de calles se ha optado por una nueva regulación del tráfico

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Infografía de la futura lonja de Ayamonte. -

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Ordenación del Territorio, ha iniciado los trabajos previos para la construcción del edificio que albergará la nueva lonja de Ayamonte, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones y que permitirá "ampliar y modernizar" los servicios que ofrece actualmente el puerto ayamontino.

Según ha indicado la administración andaluza en una nota de prensa, para evitar el corte de calles se ha optado por una nueva regulación del tráfico mientras se desarrollan los trabajos de construcción de la nueva infraestructura pesquera y la adecuación de las explanadas aledañas.

En este sentido, desde la Junta de Andalucía se ha pedido a los vecinos y visitantes "comprensión por las molestias" que la realización de este proyecto "de gran envergadura" está ocasionando, sobre todo, en la afectación al tráfico rodado en la zona, así como por las "incomodidades" para encontrar áreas de parking en zonas próximas al centro de la localidad fronteriza.

Asimismo, la Junta ha recordado que la obra "mejorará" la relación del con el entorno urbano del municipio y "facilitará la implantación de otras actividades económicas generadoras de empleo".

En este sentido, han apuntado que con esta actuación "se recuperarán espacios degradados, se modernizarán las infraestructuras existentes, así como la conexión con la ciudad y las condiciones de trabajo del sector pesquero".

El edificio completará la infraestructura existente y acogerá espacios destinados a Capitanía y al servicio de la comercialización de la pesca. Además, incorpora, entre otras medidas, la definición de un recinto propio para el sector pesquero y la adecuación del entorno con el fin de mejorar la conciliación de la actividad extractiva y los usos urbanos.

La previsión es que el inmueble esté concluido en 2023. Tras su finalización, se podrán incorporar las nuevas demandas de promoción turística y cultural, ya que las instalaciones estarán abiertas a los visitantes y permitirán la puesta en marcha de iniciativas relacionadas con el turismo industrial. El proyecto contempla, por ejemplo, un espacio de venta directa al público en la planta baja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN