El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Huelva

El Gobierno anuncia que destinará cinco millones al alojamiento de los temporeros

El viernes el Ministerio de Derechos Sociales y la Junta de Andalucía firmarán un protocolo de acción para actuar en Lepe y Moguer ante los asentamientos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una protesta en Lepe por la situación de los asentamientos. -

El secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, ha anunciado este lunes que el Gobierno destinará cinco millones de euros para acabar con los asentamientos irregulares de los temporeros en Huelva y mejorar sus condiciones de alojamiento.

Santiago ha comparecido en la Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde ha concretado que el próximo viernes el Ministerio de Derechos Sociales y la Junta de Andalucía firmarán un protocolo de acción para mejorar el alojamiento de los temporeros en Lepe y Moguer.

Por su parte, el Ministerio ha indicado que esta decisión responde a su compromiso de movilizar recursos para comenzar a dar una solución ante los “vergonzantes requerimientos” que ha hecho Naciones Unidas a España, una “solución que debería darse desde las comunidades autónomas, que son las competentes”.

Santiago ha agradecido el trabajo tanto a la consejera de Igualdad y Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, como a los alcaldes de Lepe y Moguer por el trabajo desempeñado.

“Parece mentira que siendo el sector agrícola un sector tan fundamental para el desarrollo económico y social de nuestro país, se haya permitido que vivieran en una situación absolutamente indigna tantos trabajadores”, ha recalcado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN