Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Viernes 03/02/2023  

Huelva

Reforma laboral y criptomonedas, a debate en los cursos de verano de La Rábida

El jefe de Estado Mayor del Ejército inaugura este lunes los cursos con la conferencia 'Un enfoque estratégico y multidimensional de la Seguridad Nacional'

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede la UNIA en La Rábida. -

La nueva reforma laboral, el universo de las criptomonedas, los sabores de la comarca onubense del Condado, la mecanobiología o la tecnología del hidrógeno serán los principales temas a debate a partir de este lunes en los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su sede de Santa María de La Rábida, en Palos de la Frontera.

Los cursos, que se desarrollarán en la sede onubense durante las tres próximas semanas, arrancarán a las 11.00 horas de este lunes con la conferencia inaugural 'Un enfoque estratégico y multidimensional de la Seguridad Nacional' a cargo del jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat y Berea en un acto presidido por el rector de la UNIA, José Ignacio García Pérez, el director general de Universidades, Juan José García Machado, y la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña.

Cuatro seminarios presenciales y un encuentro virtual componen el programa de esta primera semana de los cursos de verano del 11 al 15 de julio. En formato virtual se desarrollará el 'Curso práctico sobre el universo de las criptomonedas', dirigido por el profesor de la Universidad de Sevilla, Diego Manuel Barbadilla.

Se trata de acercar este nuevo tipo de moneda descentralizada a los alumnos, aportándoles el conocimiento básico del universo de los criptoactivos, hasta la creación de una criptomoneda y una cartera, así cómo enseñar cómo invertir en criptos mediante los diferentes tipos de análisis técnico según el tipo de trading escogido, etc.

Ya presencialmente, el profesor de la Universidad de Huelva, Enrique Torres Álvarez, dirige un clásico en la sede como es 'Catando Paisajes del Sur: sabores del Condado, de Doñana y de la Sierra', un curso "de los más solicitados" que pone en valor los productos y la gastronomía onubense. Contará con profesores como el chef Xanty Elias, la historiadora especialista en patrimonio alimentario Almudena Villegas, o Manuel Infante, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Condado de Huelva, entre otros.

Por otra parte, 'La reforma laboral a debate: la transformación del Derecho del Trabajo del siglo XXI', dirigido por los profesores María Luisa Pérez y Roberto Fernández, ambos de la Universidad de Huelva, abordará las últimas reformas que se han llevado a cabo en cuanto al Derecho Laboral y los retos que afrontar en el siglo XXI.

Y para finalizar, dos cursos coorganizados con la Universidad de Huelva. Por un lado, 'Mecanobiología: una visión de problemas clínicos abordados por ingenieros', dirigido por José Antonio Sanz Herrera, de la Universidad de Sevilla. Su objetivo es ofrecer una primera toma de contacto e inicio con la Mecanobiología y su metodología, a partir del estudio de varios ejemplos de aplicación, con una visión multidisciplinar de distintos problemas clínicos abordados por ingenieros y médicos como el doctor Miguel Ángel Giráldez, o Israel Valverde Sánchez, ambos del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Por otro lado, el encuentro 'Tecnología del Hidrógeno. Fundamentos y aplicaciones', dirigido por el experto José Manuel Andújar Márquez, y que cuenta con los profesores Paqui Segura y Francisco Vivas, de la Universidad de Huelva, cuyo objetivo es trasladar al alumno el conocimiento de esta tecnología desde su principios fundamentales hasta el diseño de suministros energéticos basados en hidrógeno verde.

CULTURA ABIERTA

La programación de los Cursos de Verano continúa por la noche, ya que se inaugura Cultura Abierta La Rábida con la onubense Rocío Márquez, que vendrá a ofrecer un Recital Flamenco, para el que ya no quedan entradas.

De este modo, "la gran renovadora del flamenco actual" viene a su tierra natal a ofrecer un recital de manera transversal, en el que muestra la "tradición flamenca como imperiosa necesidad de ensanchar los límites de esa misma tradición, explorando y experimentando con melodías, instrumentación, arreglos y letras". El concierto será a las 22:30 horas en el patio de la sede rabideña.

Al día siguiente, el 12 de julio, llegará a La Rábida el jazz de David Murray y Marta Sánchez. Murray es señalado como "un legítimo sucesor de algunos de los grandes nombres del jazz" y, al mismo tiempo, contribuye a poner en valor a jóvenes talentos como es el caso de la pianista madrileña Marta Sánchez.

El ciclo Músicas del mundo iniciará el miércoles, 13 de julio, con Wazungu, una banda de jazz-fusión conformada por músicos de distintos países como Brasil, México, España e Italia, que ofrecerá un espectáculo sorprendente dada su variedad y originalidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN