El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Arranca el juicio de la enfermera de la cárcel acusada de envenenar a sus compañeros

Se le imputa el presunto envenamiento con metadona de siete sanitarios del centro en noviembre de 2018 y se enfrenta a 23 años de cárcel

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cárcel de Huelva. -

La Audiencia Provincial de Huelva celebrará esta semana el juicio contra M.E.M.S., una enfermera destinada a la cárcel de Huelva en 2018, por el presunto envenenamiento con metadona de siete sanitarios en ese centro penitenciario en noviembre de ese año, hechos por los que fue detenida en enero de 2019.

La vista dará comienzo en la Sección Tercera de la Audiencia el próximo martes 27 de septiembre y se celebrarán dos sesiones más el 29 y el 30, según han informado fuentes judiciales.

Esta mujer se enfrenta a una petición de 23 años de prisión por parte de la Fiscalía, que la acsa de un delito continuado de lesiones por el que se le pide cinco años de prisión y seis de lesiones por los que le suma tres años por cada uno de ellos.

Asimismo, se le solicita el pago de indemnizaciones que van desde los 7.720 euros y los 11.190 euros para los siete perjudicados.

Los hechos por los que va a ser juzgada sucedieron, según indica el fiscal en su escrito, entre julio y noviembre 2018 cuando la acusada, con claro ánimo lesivo, aprovechando el acceso que como enfermera tenía a un armario con llave sito en la farmacia de la Enfermería procedió a hacerse con unas cantidades indeterminadas de metadona.

Posteriormente, las introducía en los alimentos que para consumo propio guardaban sus compañeros en la sala de descanso localizada en dichas dependencias, utilizada, entre otras cosas, para que el personal allí destinado comiera, junto con fármacos como Nordiazepam y, ocasionalmente, Pregabalina.

La ingesta de metadona por quien no está habituado mezclada con fármacos potenciadores es susceptible de suponer un grave riesgo para la salud; de hecho siete compañeros de la enfermera las consumieron y sufrieron intoxicaciones y requirieron atención hospitalaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN