El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Huelva

Cs reclama mayor presencia policial en Costa de la Luz ante el aumento de la inseguridad

García de Longoria pide al Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que adopte las medidas necesarias

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de Cs a la zona con los vecinos. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha reclamado este lunes una mayor presencia policial en la zona de la Avenida Costa de la Luz de la capital onubense ante el aumento de la inseguridad entre los vecinos por los últimos incidentes que se han producido.

García de Longoria ha anunciado que preguntará en el próximo pleno al equipo de Gobierno sobre las medidas que tienen previsto adoptar, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tras hacer público los vecinos el miedo y la inseguridad que tienen en el barrio después los últimos sucesos.

En estas últimas semanas se halló en la rotonda cercana al puente sobre el río Odiel el cadáver de un hombre de 46 años de nacionalidad española con signos de violencia con el cuerpo en un avanzado estado de descomposición.

También se localizó a una mujer semiinconsciente y con deshidratación en la rotonda donde se halló el cadáver del hombre, teniendo que ser trasladada al Hospital Juan Ramón Jiménez tras la intervención del Grupo Hipatia y la Unidad de Atestados de la Policía Local de Huelva.

De igual modo, el lugar ha sido escenario de varios incendios que han requerido la intervención de efectivos del parque de bomberos, un lugar, que según los vecinos de la Avenida Costa de La Luz, es un punto de encuentro para personas dedicadas a la prostitución o con problemas relacionados con las drogas.

Ante esta situación, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva se sigue reiterando la necesidad de adoptar un plan global que soluciones los numerosos problemas que tienen los vecinos de la avenida Costa de la Luz de la capital onubense que arrastran desde la anterior legislatura situaciones de inseguridad, así como desperfectos en sus infraestructuras o escasa limpieza en las calles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN