El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Huelva se suma a la campaña 'Recicla Vidrio por ellas' contra el cáncer de mama

Habrá diez contenedores instalados en la ciudad y los envases depositados se transformarán en una donación para la investigación y prevención de la enfermedad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento se suma a la campaña 'Recicla Vidrio por ellas' contra el Cáncer de Mama de Ecovidrio. -

El Ayuntamiento de Huelva se suma un año más a Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, para traer a la ciudad la campaña 'Recicla vidrio por ellas', que por quinto año consecutivo aterriza en la ciudad para movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así a la prevención del cáncer de mama.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la concejal de Hábitat Urbano e Infraestructura, Esther Cumbrera, y la concejal de Participación Ciudadana y Deportes, responsable del área de Salud en el Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, han presidido un acto en el que también ha participado la presidenta de la Asociación 'Santa Águeda', con su presidenta María José Amarillo, a la cabeza.

En este sentido, Cumbrera ha explicado que habrá "diez contenedores instalados en la ciudad para que el verde del reciclaje de vidrio se tiña de rosa, poniéndose al servicio de la lucha contra el cáncer," porque "si reciclar es una buena opción siempre, estos días es casi una obligación", ya que "ganar la batalla al cáncer es una tarea de todos".

De esta forma, los envases depositados se transformarán en una donación para la investigación y prevención de la enfermedad, convirtiéndose en "un nuevo apoyo del Ayuntamiento de Huelva y los onubenses para seguir avanzando en materia de concienciación y prevención frente al cáncer de mama".

La concejala ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que durante estos días sean conscientes del valor de sus recipientes de vidrio, apuntando que "en Huelva, según los últimos datos relativos a 2021, se reciclaron un total de 1.253 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 8,8 kg".

"En 2020, con 1.225.000 kilos, superamos por primera vez en la ciudad la simbólica cifra del millón de kilos de vidrio recogidos en un año y seguimos avanzando, pero tenemos que continuar y no hay mejor manera de avanzar que aprovechar esta oportunidad", ha agregado.

Por su parte, María Teresa Flores ha destacado que en Huelva la Asociación Onubense de Cáncer de Mama 'Santa Águeda', AOCAM, "lucha por la mejora de la calidad de vida de las mujeres onubenses que se enfrentan a esta enfermedad", toda vez que ha resaltado la "importante labor" de una asociación que organiza este mes de octubre muchísimas actividades con las que "colaboramos desde el Ayuntamiento: charlas, conferencias, la campaña 'Ante todo tú' a través de los autobuses de Emtusa" y la marcha que tendrá lugar este miércoles".

Como responsable de Salud en el Ayuntamiento de Huelva, Flores ha agradecido esta iniciativa de Ecovidrio, "que se enmarca dentro todas las actividades que realizamos todo el año para recordar a las mujeres que padecen esta enfermedad que no están solas".

Asimismo, María José Amarillo se ha sumado al llamamiento de la edil para pedir a los onubenses "que participen en esta campaña sabiendo que sus botellas van a estar destinadas a una buena causa, la investigación contra el cáncer de mama".

Desde este miércoles y durante las próximas semanas, diez iglús rosas estarán ubicados en la plaza del Punto, el Mercado del Carmen, la plaza de las Monjas, la plaza del Lino y la plaza Antiguo Estadio Colombino.

Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra, una organización sin ánimo de lucro, con una trayectoria de 14 años sumando esfuerzos frente al Cáncer, una causa de Salud Global.

Además, Ecovidrio instalará un stand informativo en los alrededores de la plaza del Punto, en el que los visitantes podrán acceder a un sorteo para conseguir uno de los minicontenedores rosas diseñados por Agatha Ruiz de la Prada, una acción que se desarrollará este miércoles de 16,00 a 20,00 h y este jueves de 10,00 a 14,00 horas.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Sevilla, Valladolid, Zaragoza, Murcia o Logroño.

Así pues, Ecovidrio ha instalado 400 contenedores rosas por todo el país. Además de contar con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación, como embajadora del proyecto, Sara Herranz se ha unido a la iniciativa y ha elaborado un manifiesto titulado 'Prometo cuidarme', para concienciar a la ciudadanía de la importancia del cuidado del medioambiente y la autoexploración para la prevención de este tipo de cáncer.

Por su parte, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: "Llenas de vida".

El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN