El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Huelva

El Puerto de Huelva se ofrece a Maersk para implantar su proyecto de metanol verde

Pilar Mirandaha asegura que estarían "encantados" de que la naviera eligiera a Huelva para uno de los macrocentros que va a construir para abastecer a su flota

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista aérea del Puerto de Huelva. -

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que estarían "encantados" que Maersk eligiera a Huelva para la implantación de uno de sus macrocentros de producción de metanol verde que la compañía ha anunciado que construirá para abastecer a su flota.

A preguntas de los periodistas durante el acto de presentación del Hub Logístico del Frío, Miranda ha defendido que el Puerto de Huelva es "uno de los más extensos de España, dispone de instalaciones de primer nivel y una industria muy potente", además de "eficientes y eficaces en la gestión".

"Desde el primer día ofrecí la máxima colaboración a la naviera, por lo que estaríamos encantados de que la naviera Maersk eligiera al Puerto para este proyecto", ha añadido.

En este sentido, el Gobierno de España ha firmado un protocolo de colaboración con el gigante danés del transporte marítimo Maersk para impulsar la producción de hidrógeno verde y biocombustible para el sector marítimo en España, con un 'megaproyecto' para hacer del país un 'hub' mundial, cuya inversión, con la participación de socios privados, puede ascender a unos 10.000 millones de euros, según estimaron en fuentes gubernamentales, y que contempla Andalucía como posible escenario para su implantación.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha asegurado que en su municipio "aún quedan muchas hectáreas que pueden ser usadas para uso industrial", a tenor de las manifestaciones de los empresarios del sector sobre la necesidad de mayor espacio.

Por ello, Romero ha subrayado que "lo importante es saber quién se va a ubicar en esos espacios y qué necesidades tienen", pero "otra cosa es la previsión a largo plazo de la necesidad de otras industrias".

"Desde el Ayuntamiento de Palos estamos trabajando en ello, sabiendo que hay un sector muy importante en la provincia, que es el agrícola, con el que tenemos también que hablar y que probablemente también pueda solicitar un incremento de hectáreas", ha abundado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN