El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Huelva

Aiqbe afirma que la implantación de Maersk tendría "un impacto positivo" en la provincia

La patronal de la industria química, básica y energética recuerda que Huelva se está posicionando en la industria a través de un hub de biocombustible

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen aérea del Puerto de Huelva. -

 

El presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), José Luis Menéndez, ha afirmado que la implantación de Maersk en la provincia "tendría un impacto positivo".

A preguntas de los periodistas antes de la celebración de las V Jornadas Técnicas de la Aiqbe sobre la posibilidad de que la naviera danesa eligiera a Huelva para la implantación de uno de sus macrocentros de producción de metanol verde, el presidente ha valorado que "sería una noticia de gran impacto" en Huelva.

"Ahora que la provincia se está posicionando en la industria a través de un hub de biocombustible en todos los sentidos, que una empresa como Maersk se implante en Huelva para su estrategia de combustibles y bunkering, sería una noticia muy impactante y muy buena", ha añadido.

Por otro lado, el periodista y divulgador científico Manuel Toharia, que ha sido premiado, precisamente, este jueves por la Aiqbe, también se ha pronunciado al respecto, asegurando que "cualquier cosa que sea propiciar, de una manera racional, los biocombustibles y que, además, sea haga de una manera masiva para reemplazar al petróleo, bueno será".

"Yo estoy de acuerdo en que si en Huelva o en Tarragona o en otro sitio se montaran unas instalaciones de este tipo, el impacto global sería claramente positivo, pero hay que calibrar los impactos, porque no solo hay uno, sino muchos", ha abundado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN