El Puerto inicia un programa de visitas a la Lonja de la Innovación

Publicado: 11/11/2022
Las asociaciones de vecinos 'La Hispanidad' y 'Las Amapolas' son los primeros colectivos que han pasado por las instalaciones
El Puerto de Huelva ha iniciado un programa de visitas concertadas a la Lonja de la Innovación, primer nodo Fiware portuario mundial, con el fin de dar a conocer este espacio innovador, situado en la primera planta del edificio de la nueva lonja pesquera, a distintas asociaciones y colectivos de la ciudad.

Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, la Lonja de la Innovación es un espacio del Puerto de Huelva donde varias empresas, startups y emprendedores, desarrollan distintos proyectos tecnológicos en materia de transporte y logística para impulsar la competitividad del Puerto de Huelva. En estas visitas, técnicos colaboradores realizarán charlas de concienciación y divulgación tecnológica, de la mano de la empresa adjudicataria de la gestión de la Lonja de la Innovación, Telefónica.

En este sentido, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que "hemos decidido abrir las puertas de la Lonja de la Innovación a la ciudad, para que distintas asociaciones y colectivos conozcan este nodo tecnológico, un espacio moderno, donde confluye el talento, el conocimiento y la innovación de las empresas alojadas en el mismo en colaboración con mentores y técnicos, que trabajan en diferentes proyectos, que generarán nuevas oportunidades de trabajo para nuestros jóvenes, además de contribuir a mejorar la competitividad de nuestras empresas y a fortalecer nuestro tejido productivo".

Además, Pilar Miranda ha agradecido la visita de los primeros colectivos a la Lonja de la Innovación como las asociaciones de vecinos 'La Hispanidad' y 'Las Amapolas', pertenecientes al Distrito V de Huelva.

En esta primera visita estuvieron presentes también el jefe del Departamento de Tecnología del Puerto de Huelva, Manuel Francisco Martínez, el consultor de Innovación de Telefónica José Ignacio Morales, y María Jesús López, responsable de Marketing de la empresa Youforgetme, quien impartió un taller sobre la importancia de la huella digital.

© Copyright 2024 Andalucía Información