Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Jueves 02/02/2023  

Huelva

La Unidad Aceleradora de la Junta desarrolla en Huelva 18 proyectos

Según ha detallado el consejero Antonio Sanz, suponen una inversión de más de 2.000 millones de euros y prevén la generación de 9.120 puestos de trabajo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz. -

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha destacado este jueves en el Parlamento andaluz que la Unidad Aceleradora de Proyectos de la Junta está desarrollando en la provincia de Huelva 18 proyectos que "suponen una inversión de más de 2.000 millones de euros y prevén la generación de 9.120 puestos de trabajo".

Así ha respondido el consejero en Comisión parlamentaria a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular en la que ha reseñado que esta Unidad "tiene una incidencia muy importante" en Huelva con proyectos empresariales "de sectores muy diversificados como energía renovable, minería o sector industrial, entre otros".

En este sentido, el consejero se ha referido, entre otros, a una planta de biogás en Palos de la Frontera, una nueva explotación minera sobre yacimiento polimetálico situado en Valverde del Camino o el nuevo muelle instalaciones industriales para carga de biocombustible en el puerto de Huelva.

"Precisamente, en el caso del Puerto de Huelva, la intervención de la Unidad Aceleradora está siendo decisiva, ya que estamos consiguiendo grandes resultados en la agilización, por ejemplo, de la Autorización Ambiental Unificada, con lo que va a derivar que se pueda conseguir antes del plazo establecido legalmente", ha subrayado.

Por ello, el consejero ha valorado que la metodología de la Unidad Aceleradora de Proyecto supone "un cambio completo de paradigma en la relación con la administración de las empresas que quieren poner en marcha su proyecto en nuestra tierra", y desde luego, "este gobierno será siempre su mejor aliado en todo lo que a reducción de trabas administrativas y agilización de trámites se refiere".

"Siempre he creído que toda obligación de cualquier responsable público debiera ser dejar una tierra mejor que la que se encontró, y en eso debería centrar todos sus esfuerzos. Bajo esta premisa, considero que la puesta en marcha de la unidad aceleradora de proyectos fue una gran noticia para los andaluces durante la legislatura pasada y cumple a la perfección con una idea que siempre he tenido en la cabeza: Andalucía no es solo la mejor tierra para vivir, sino también la mejor para invertir", ha añadido.

En este sentido, Sanz ha remarcado que este Gobierno "tiene un modelo, que fue la inspiración para la creación de esta Unidad Aceleradora de Proyectos hace dos años" que, a su juicio, ha permitido "la atracción de inversiones en Andalucía y evitar que las entidades promotoras se fueran a otras regiones desmotivadas por las dificultades que encontraban en la tramitación administrativa de sus proyectos".

"Ese fue el germen que inspiró la creación de la unidad aceleradora de proyectos con unos resultados en apenas dos años que hablan por sí solos: 119 proyectos englobados en 68 iniciativas, que han movilizado más de 8.700 millones de euros y han generado cerca de 40.000 empleos", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN