El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Huelva

El bebé de Manzanilla tiene "algo de movilidad en las manos y abre los ojos"

Familiares informan de que el pequeño incluso "hace alguna mueca" aunque aún no ha salido "de la gravedad" y sigue en la UCI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. -

El bebé de 22 meses de Manzanilla (Huelva) que fue encontrado el pasado jueves junto a su abuelo tras desaparecer ambos el día previo continúa muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y pendiente de evolución, según han informado a Europa Press desde el propio centro.

Por su parte, el alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, han indicado que fuentes familiares le han informado este lunes de que, dentro de la gravedad de su estado, el niño está "evolucionando" y "tiene algo de movilidad en las manos y abre los ojos" e incluso "hace alguna mueca", toda vez que ha reseñado que "aún no se ha salido de la gravedad".

Este pasado viernes, la madre explicaba a los medios de comunicación que "la falta de oxígeno" por "estar encerrado durante muchas horas en el coche" donde fueron encontrados tanto el bebé como su abuelo, este último ya fallecido, sería la causa del estado del menor, así como indicaba que cuando se encontraron al menor estaba "en coma por hipotermia e hipoglucemia", pero su estado se ha derivado de la "falta de oxígeno al estar encerrado tantas horas en el coche".

Fue el pasado miércoles cuando familiares del abuelo y del bebé presentaron ante el puesto de la Guardia Civil de Manzanilla una denuncia por la desaparición de ambos, según informó la Guardia Civil.

El instituto armado había activado un operativo de búsqueda tras la interposición de dicha denuncia con la participación de diversas patrullas y al que también se había incorporado un helicóptero, algo que estaba supeditado a "la evolución del estado de la meteorología", debido a las fuertes lluvias durante la pasada semana en la provincia.

Tras ello, el jueves fueron localizados por un ciudadano en el interior de un vehículo en un punto limítrofe entre los términos municipales onubenses de Villarrasa y Rociana del Condado. De este modo, el abuelo se encontraba ya sin vida y el menor fue trasladado en estado grave en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La autopsia practicada al abuelo descartó el suicidio y apuntó a que su fallecimiento pudo ser originado por "desvanecimiento por hipoglucemia". Aún así, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar las causas de la desaparición tanto de este hombre como de su nieto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN