El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Ganar una bici y donativos para la Ciudad de los Niños, alicientes para reciclar en Huelva

El Ayuntamiento de Huelva y Ecovidrio lanzan una campaña navideña con un sorteo, contenedores tematizados y talleres de teatro y juegos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Huelva y Ecovidrio ponen en marcha la campaña 'En Huelva convertimos tu vidrio en ilusión'. -

El Ayuntamiento de Huelva y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, ponen en marcha la campaña 'En Huelva convertimos tu vidrio en ilusión'. La concejal de Hábitat Urbano e Infraestructura, Esther Cumbrera, ha destacado que "la Navidad es una época crítica para la recogida selectiva de envases de vidrio porque se multiplica la generación de estos envases en los hogares".

De hecho, según los datos de Ecovidrio, durante los meses de diciembre y enero "se recoge casi el 20% de los envases de vidrio de todo el año", por ello Cumbrera ha animado a los onubenses a "sumarse a esta campaña reciclando todos los vidrios que usemos en estas fechas porque, además de demostrar nuestro compromiso con el medioambiente y colaborar en la construcción de un mudo mejor, podemos conseguir entre todos una donación para la Ciudad de los Niños de Huelva", según ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Así, la iniciativa se va a desarrollar en dos fases. La primera, desde este lunes y hasta el 30 de diciembre para movilizar a los onubenses a que participen en la página web www.elsurreciclavidrio.com demostrando sus conocimientos sobre reciclaje de vidrio con el aliciente de entrar en un sorteo para conseguir una bicicleta de montaña.

Además, para reforzar la participación, durante estas semanas se instalarán en la plaza Doce de Octubre dos contenedores tematizados con motivos de la campaña para fomentar el reciclaje de envases de vidrio con un fin solidario, ya que si los dos contenedores se llenan, Ecovidrio realizará una donación a la Ciudad de los Niños de Huelva.

Además, con el objetivo de sensibilizar a niños y público en general sobre la "importancia" de separar los envases de vidrio, se realizarán diferentes actividades segmentadas por edades como micro teatro y juegos sobre el proceso de reciclado de los envases de vidrio y sus beneficios ambientales. Los talleres se realizarán en la plaza Doce de Octubre el 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 18,00 a 21,00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN