El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Huelva

Exclusiva

La comunidad universitaria onubense contará con su propia tarjeta de Emtusa

Profesores, personal laboral y todos los alumnos, sin límite de edad, podrán acceder a un bono para todos sus viajes del mes a un precio de 22 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autobuses de Emtusa. -

La comunidad universitaria onubense contará con su propia tarjeta de Emtusa. Así lo establece la nueva ordenanza de transporte urbano que  el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva llevará al pleno de este jueves para su aprobación.

La Tarjeta Comunidad UHU de Emtusa, según ha informado el Ayuntamiento de Huelva a Viva Huelva,  tendrá un precio mensual de 22 euros, que incluye todos los viajes durante un mes. Se trata de una tarjeta monedero que funciona con el mismo sistema que las existentes.

Hasta ahora solo los alumnos menores de 27 años podían disfrutar de la Tarjeta Joven. El nuevo bono tiene un mayor alcance ya que podrán  beneficiase de él todos los estudiantes de la Onubense, independientemente de la edad que tengan, así como los profesores y demás miembros del personal de administración de servicios, cuerpos que integran a unas 1.400 personas.

Según explica el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, esta nueva tarjeta nace con el objetivo de “seguir fomentando el uso del transporte público en la ciudad con la finalidad de reducir las emisiones de CO2”.

“Desde el Ayuntamiento trabajamos de manera transversal en este sentido con el único propósito de hacer de Huelva una ciudad amable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, y la comunidad universitaria supone un importante porcentaje de población de Huelva”, afirma Cruz.

Además de contribuir a este objetivo, resalta el alcalde, esta medida “repercute directamente” en la Universidad de Huelva, con la que el Ayuntamiento de la capital sigue consolidando su relación “a través del apoyo a la comunidad universitaria, incluyéndola en diferentes propuestas que faciliten su día a día y se sientan más cerca de la ciudad en la que viven”.

Asimismo, Cruz remarca que “no hay que olvidar que son muchas las medidas llevadas a cabo en Emtusa en los últimos años, como la adquisición de nuevos vehículos sostenibles, medidas tecnológicas que facilitan y mejoran su uso, además de sus bonificaciones, todo ello con el objetivo de hacerla atractiva e impulsar el transporte colectivo y el futuro de la empresa”.

Este nuevo título de viaje de Emtusa será compatible con las reducciones por familia numerosa vigentes. De este modo, las personas beneficiarias de reducción por familia numerosa general tendrán un 20 por ciento extra de bonificación y las de familia numerosa especial, un 40 por ciento extra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN