El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Huelva

Da positivo en cocaína mientras trasladaba a menores en un transporte escolar en Moguer

En el marco de la Campaña de Inspección de Transporte Escolar, los agentes realizaron al conductor la prueba de alcohol y de drogas en la A-494, en Moguer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús escolar. -

La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Huelva ha detectado a un conductor de transporte escolar con presencia de drogas en el organismo mientras realizaba el traslado de cinco menores al centro escolar donde cursan sus estudios, en el punto kilométrico 6 de la carretera A-494, cubriendo una ruta en la localidad de Moguer.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, el hecho se produjo durante la pasada Campaña de Inspección de Transporte Escolar y el conductor se enfrenta a una infracción de carácter "muy grave" de la Ley de Seguridad Vial.

Así, en el marco de esta campaña, los agentes realizaron al conductor la prueba de alcohol y de drogas, arrojando resultado positivo en cocaína, extremo que después fue confirmado por el laboratorio de referencia.

La denuncia ha sido remitida a la Jefatura Provincial de Tráfico de Huelva y el conductor se enfrenta a una infracción de carácter "muy grave" de la ley de Seguridad Vial, con sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN