El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Huelva

La Junta destaca su apoyo a las inversiones en la industrial y la minería

Bella Verano destaca que la Administración autonómica está "acelerando la tramitación" de 18 proyectos en la provincia, con más de 2.000 millones de inversión

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano. -

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha destacado el apoyo y la "ayuda" de la administración andaluza a los sectores de la industria y la minería, "con gran pujanza en la economía de Huelva", porque la Junta es "consciente" de "la riqueza y creación de empleo que generan".

En una entrevista concedida a Europa Press, Verano ha reseñado que junto a las inversiones privadas, desde la Junta de Andalucía se está "acelerando la tramitación de varios proyectos" en la provincia onubense. Así, ha recordado que la Unidad Aceleradora de Proyectos "está desarrollando 18 proyectos que suponen una inversión de más de 2.000 millones de euros y prevén la generación de 9.120 puestos de trabajo".

"Esta Unidad tiene una incidencia muy importante en Huelva con proyectos empresariales de sectores muy diversificados como energía renovable, minería o sector industrial", ha detallado Verano.

Entre estos, la delegada ha apuntado que se encuentra una planta de biogás en Palos de la Frontera, una nueva explotación minera sobre yacimiento polimetálico situado en Valverde del Camino o el nuevo muelle de instalaciones industriales para carga de biocombustible en el Puerto de Huelva.

Además, ha reseñado que desde la Agencia IDEA se ha aprobado un incentivo de 5,64 millones de euros -para una inversión subvencionable de 14,12 millones- para la empresa onubense Frigoríficos Portuarios del Sur (Friportsur), dedicada a la explotación, conservación, comercialización y transporte de productos alimenticios por congelación o refrigeración.

Esto para la instalación logística que está construyendo para el tráfico de mercancías refrigeradas, dentro del hub logístico del frío del Puerto de Huelva, "aprovechando los procesos de regasificación de Enagás, empresa también ubicada en las mismas instalaciones portuarias", ha explicado antes de destacar que la sinergia entre ambas actividades del puerto "ha impulsado esta iniciativa de economía circular y sostenible".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN