El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Las obras de la vía de acceso al Chare de Lepe empezarán "antes de primavera"

La subdelegada espera que la Junta de Andalucía "se ponga las pilas" y "trabaje" en la reparación del edificio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo. -

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha destacado este miércoles que ya hay una empresa adjudicataria del contrato de obras 'Autovía A-49, del V Centenario. Vía de servicio. Acceso al Centro Hospitalario de Alto Rendimiento de la Costa Occidental de Huelva', situado en el término municipal de Lepe y le ha pedido a la Junta de Andalucía que "cumpla" con su parte.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, la subdelegada del Gobierno ha señalado que "ahora faltan los últimos retoques administrativos" para el comienzo de estas obras, que espera que comiencen "antes de primavera".

En ese sentido, Parralo ha apuntado que el Gobierno de España "ha cumplido" con su parte y que ahora espera que la Junta de Andalucía "se ponga las pilas" y "trabaje" en la reparación del edificio, "en equiparlo" y en llenarlo también de "recursos humanos". "Esperemos que pronto podamos tener un hospital público, que es lo que necesita la costa", ha concluido.

En agosto de 2022 el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el anuncio de licitación del contrato de obras para los accesos a este Chare con un presupuesto de 3,5 millones de euros (IVA incluido). Esta actuación completa la mejora funcional del enlace 117 con la transformación en glorietas de las intersecciones anteriores, "actuación ya finalizada en 2020", según indicó el Ministerio de Transporte Movilidad y Agenda Urbana.

Además, las obras consisten en la construcción de una vía de servicio bidireccional de 1,35 km de longitud que conectará la glorieta del enlace 117 de la autovía A-49 con el citado centro hospitalario.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN