El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Huelva

Las obras de Plus Ultra marchan "a buen ritmo" y estarán a tiempo para colocar los palcos

Todas las infraestructuras, instalaciones básicas de agua, luz o telecomunicaciones ya están terminadas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde en su visita a las obras de la Placeta. -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado del teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, ha visitado las obras de peatonalización que se están ejecutando actualmente en la calle Plus Ultra para comprobar que "marchan a buen ritmo" y las previsiones apuntan que "se cumplirán los plazos establecidos para posibilitar con absoluta normalidad la colocación de los palcos de Semana Santa".

El primer edil ha señalado que "los trabajos están mucho más avanzados de lo que parece a simple vista. Todas las infraestructuras, instalaciones básicas de agua, luz o telecomunicaciones ya están terminadas hasta la altura de la Concepción, que corresponde a los trabajos más lentos y laboriosos, mientras que ahora, las tareas se centran en el pavimentado", según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

En este sentido el alcalde ha reconocido que "al tratarse de piezas muy especiales y de gran formato, elegidas para darle prestancia al lugar, su instalación es más complicada, pero los técnicos están satisfechos con el desarrollo de unas obras que van en la línea de nuestro proyecto de ciudad, creando espacios para los peatones, cualificando nuestras infraestructuras con el objetivo de conseguir una Huelva más moderna, cómoda, ambiciosa y saludable".

El objetivo general de este proyecto, bajo la denominación de 'Huelva, Espacio Urbano-Espacio Humano' e incluido en la Agenda Urbana de Huelva es "humanizar el espacio, generando un entorno que mejore la calidad de vida de la ciudadanía y visitantes".

En concreto, se trata de la peatonalización de la Plaza de las Monjas y las calles Méndez Núñez, Plus Ultra y Gravina, por un lado; y de la Plaza de San Pedro y las calles La Fuente y Daoiz, por otro. Dos "importantes" actuaciones de "transformación" de la escena urbana receptoras de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la implantación en la ciudad de Zonas de Bajas Emisiones. Unas actuaciones que suponen la intervención en más de 14.000 metros cuadrados y una inversión de cuatro millones de euros.

Las actuaciones incluyen la renovación de las redes de infraestructura existentes, alcantarillado, abastecimiento, alumbrado, telecomunicaciones, electricidad, etc y sus acometidas domiciliarias, afectadas por la actuación; además de dotación de alumbrado y mobiliario urbano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN