El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Un detenido por tráfico de drogas en La Palma por vender en domicilios y vía pública

Estos hechos estaban provocando "alarma social" en la población, debido al trasiego constante de consumidores que acudían a comprar su dosis

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes con la droga intervenida. -

La Guardia Civil ha detenido a una persona en La Palma del Condado (Huelva) por la comisión de un supuesto delito de tráfico de drogas, que vendía en varios domicilios y en diferentes puntos de la vía pública, cambiando "constantemente" de 'modus operandi'.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, dentro del marco de la operación Tesellis iniciada en octubre del 2022, la Guardia Civil de La Palma del Condado junto con agentes de la Policía Local de la localidad, iniciaron las investigaciones tras tener conocimiento de la venta de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, en el interior de diferentes domicilios.

Estos hechos estaban provocando "alarma social" en la población, debido al trasiego constante de consumidores que acudían a comprar su dosis, "incluso de poblaciones de alrededores".

Por ello, tras recabar información, ambos cuerpos policiales realizaron una serie de vigilancias verificando que esta persona recibía a compradores tanto en su propio domicilio como en otras viviendas de familiares cercanos.

Siguiendo con las investigaciones, los agentes observaron que el sospechoso tomaba "bastantes medidas de seguridad, variando constantemente su modus operandi". Entre ellos, realizaba cambios constantes de ubicaciones, así como citas "espontáneas" con los compradores en diferentes lugares de la vía pública.

Finalmente, los agentes lo identificaron y, tras proceder al registro de sus enseres, hallaron unos cien gramos de cocaína y varias tabletas de hachís arrojando un peso total de 300 gramos, al parecer, "con la intención de venderla".

Por todo ello, los mismos agentes junto a una pareja de Policía Local procedieron a la detención de esta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de Tráfico de Drogas.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por Equipo de Policía Judicial junto a Agentes de Policía Local de La Palma del Condado contando con el apoyo del área de Investigación de Almonte y el Equipo ROCA de la tercera Compañía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN