El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Moreno afirma que Andalucía necesita alcaldes con "la misma ambición" de su Gobierno

Y con proyectos a largo plazo, con luces largas y para una década, ha dicho en el acto de presentación de Miranda como candidata del PP a la Alcaldía de Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno y Pilar Miranda, en el centro, en Huelva. -

El presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado este sábado que esta comunidad necesita alcaldes tanto en las capitales como en el resto de municipios que tengan la "misma ambición" de su Gobierno, con proyectos a largo plazo, con luces largas y para una década.

Así se ha pronunciado Moreno durante su intervención, en Huelva, en el acto de presentación de Pilar Miranda como candidata del PP a la Alcaldía de la capital. Ha estado arropada por varios consejeros de la Junta; por el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, y por el alcalde de la ciudad Pedro Rodríguez.

Moreno ha definido a Miranda como una "buena gestora", como ha demostrado durante cuatro años al frente de la Autoridad Portuaria de Huelva, y que pone en su trabajo "pasión, corazón y piel". Ha apuntado que ha sido capaz de consolidar el puerto de Huelva como el quinto "más importante del país" y que no esté "encerrado en sí mismo", sino que su actividad vaya en beneficio de toda la ciudad.

Convencido de que Miranda, una persona "valiente, capaz, tenaz, apasionada y con ambición", será la próxima alcaldesa de Huelva, Moreno ha señalado que Andalucía necesita alcaldes "con la misma ambición" de su Gobierno, que "no sean conformistas", sino que tengan también proyectos a diez años, a largo plazo y de luces largas, para entre todos seguir transformando esta tierra.

Ha indicado que su ambición es que Andalucía sea "líder" en España porque tiene los mimbres para ello y cada día se muestra con más orgullo y autoestima, consciente de sus capacidades, y para ello también se necesitan alcaldes "con ambición".

Para el presidente del PP-A, un buen alcalde no deja de pedir y de reclamar lo que corresponde a su municipio. Ha planteado a Miranda que cuando sea alcaldesa, lo aburra reivindicando cosas para Huelva y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hasta conseguir las inversiones que corresponden a esta ciudad.

A su juicio, cuando un ayuntamiento y la Junta empujan en la misma dirección en beneficio de los andaluces, "se consigue cualquier objetivo que nos marquemos". Ha insistido en que Andalucía necesita "alcaldes" con ambición, como los del PP.

Ha indicado que aunque Andalucía está ya avanzando, aún queda "mucho por hacer" y no podemos "caer en la autocomplacencia". "Tenemos grandes retos, pero cuando se siembra, normalmente siempre se recoge", ha apuntado Moreno, que se ha referido al hecho de que Andalucía lideró la bajada del paro en España en el año 2022.

"Creo en Huelva y podemos juntos transformar a mejor esta provincia, pero para ello necesito aliados en la sociedad civil y en las instituciones", según ha señalado Moreno, quien ha querido dejar clara la apuesta de su Gobierno por esta provincia, que está consolidando sectores estratégicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN