El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Bongonda y Álex dan tres valiosos puntos al Cádiz ante el Mallorca

Los amarillos consiguen una importante victoria ante el Mallorca con los goles de Bongonda y Álex desde el punto de penalti. Salen del descenso por ahora

Publicidad Ai Publicidad Ai

El cadista Álex Fernández.

Cádiz - Mallorca.

El cadista Bongonda.

Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras.

Los cadistas Álex Fernández y Álvaro Negredo.

Debut de Roger Martí.

Tres puntos de oro los que logró el Cádiz ante el Mallorca ayer gracias a los goles de Bongonda y Álex desde el punto de penalti tras reivisión del VAR. Los amarillos protagonizaron la mejor primera parte de toda la temporada. En la segunda, se limitaron a defender el marcador a favor y el plan salió bien. Debutaron Escalante y Roger Martí ante su nueva afición.

Debido a las bajas, Sergio tuvo que variar su once inicial. En portería salió Conan. Por delante de él, línea de cuatro formada por Iza, Luis, Momo y Pacha. Otra línea de cuatro con Bongonda y Ocampo por las bandas, y en el centro del campo Alcaraz y Álex. Como hombres gol, Choco y Negredo.

Los cambios refrescaron y vinieron bien a los amarillos, que a los diez minutos ya iba por delante en el marcador con un gol Bongonda tras una buena jugada en la que participaron Momo, Ocampo y Negredo, que fue el que dio la asistencia. El tanto, además, dio confianza al jugador, que lo intentó de cara a puerta varias veces.

Y el partido seguía de cara para los cadistas, que pasada la media hora de partido volvieron a anotar para poner el 2-0 en el marcador desde el punto de penalti. Le costó al colegiado señalar la falta por mano, tuvo que revisar las imágenes un rato, algo que no se comprendería si no se tratase del Cádiz el equipo beneficiado, porque la mano era clarísima, no había nada que interpretar. Pero hubo justicia y Álex Fernández puso el segundo tanto en el marcador desde los once metros. Tras seis minutos de añadido se llegó al descanso. Buena primera parte.

Antes de comenzar la segunda parte el Cádiz realizó un cambio, se retiró Choco y salió en su lugar Escalante, que debutó con los amarillos en casa. Comenzaron esta vez mejor los bermellones, pero el Cádiz, con Conan defendiendo la portería, resistía pese al desorden. Un desorden que intentaba aprovechar el Mallorca a través de Kadewere y Muriqi, que pusieron en apuros a los locales. Cerca del minuto 80 saltó al campo el otro refuerzo de esta semana, Roger Martí. Ambos dejaron buenos detalles en la victoria cadista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN