El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Deportes

El Betis, a Zaragoza con dos refuerzos para medirse a un rival directo

Lucha por salir de los puestos de descenso y para ello disputa el domingo un importante partido en la cancha de un rival directo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • COOSUR BETIS-REAL MADRID. -

El Betis Baloncesto inicia la segunda vuelta de la Liga Endesa en plena pelea por salir de los puestos de descenso y para ello disputa el domingo un importante partido en la cancha de un rival directo, el Casademont Zaragoza, que está en la tabla con cuatro triunfos en diecisiete partidos, solo uno mas que la formación sevillana, que llega a la capital aragonesa con dos refuerzos anunciados esta semana.

El base estadounidense Josh Gray se incorporó al equipo el viernes para ocupar el puesto de Shannon Evans, máximo anotador de la competición hasta su traspaso al Valencia Basket. Gray, de 1,85 metros de estatura y 29 años, ha rescindido esta semana el contrato que lo unía al Lokomotiv Kuban ruso.

Además, a principios de semana se anunció también que el Joventut había cedido al ala-pívot húngaro Zsombor Maronka hasta final de la presente temporada. El jugador, de 20 años y formado en los equipos inferiores del club de Badalona, al que llegó en 2014, no contaba con minutos en el primer equipo desde el inicio de la temporada.

Con ellos dos, el entrenador del Betis Baloncesto, Luis Casimiro, pretende completar y reforzar una plantilla y que ello pueda verse ya el domingo en la pista del Casademont Zaragoza, donde se plantea "una oportunidad para ganarle a un rival directo", según ha resaltado el técnico.

Casimiro ha recordado también que el equipo aragonés ganó en la primera vuelta en Sevilla por un cúmulo de circunstancias adversas del Betis en forma de lesiones y que desde entonces el Casademont Zaragoza ha crecido con alguna incorporación como Iván Cruz.

Por ello, ha subrayó que para vencer será "importante hacer bien las cosas básicas, es fundamental estar bien en defensa contra un rival que varía mucho su estilo a durante los partidos y controlar el rebote para poder correr el contraataque". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN