El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Huelva

La UHU convoca un minuto de silencio por los tres estudiantes fallecidos

La rectora asegura que este martes se ha convertido en "el día más doloroso de la historia" de la Onubense

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel del minuto de silencio. -

La rectora de la Universidad de Huelva (UHU), María Antonia Peña, ha lamentado que este martes se ha convertido en "el día más doloroso de la historia" de la Onubense por el fallecimiento de tres estudiantes de Trabajo Social en un incendio declarado a las 07.45 horas en una vivienda de la calle Villanueva de los Castillejos de la capital.

Por ello, se han decretado tres día de luto y este miércoles se ha convocado las 12.00 horas un minuto de silencio en los campus de la universidad al que la rectora ha invitado a acudir a todos los ciudadanos.

Así lo ha manifestado Peña a través de un audio remitido a los medios de comunicación en el que ha enfatizado que este martes es "un día triste" para la UHU con el fallecimiento de estas tres personas de "la parte más querida de la comunidad universitaria" que vive esta pérdida "en carne propia" y está "consternada" por este suceso.

De la misma manera, ha trasladado su "máximo apoyo" y "cariño" a las familias y amigos de los fallecidos, así como ha subrayado que están "pendientes" de un cuarto estudiante que se encuentra hospitalizado, al que ha deseado la "mejor recuperación posible".

Durante estos tres días de luto oficial en la universidad se bajarán las banderas y se suspenderán las actividades festivas programadas en los centros, así como ha apuntado que se decreta un minuto de silencio para este miércoles día 1 de febrero, a las 12.00 horas, y que se llevará a cabo en todos los campus de la Onubense, particularmente "donde se centra la mayor parte de su actividad" que es "en el campus de El Carmen".

La rectora ha señalado que el punto donde se reunirán para este minuto de silencio es delante de la escultura del cubo, toda vez que ha destacado que aunque es un minuto de silencio "para la comunidad universitaria" las personas que "quieran mostrar su afecto a los familiares y amigos de estos estudiantes pueden sumarse también a esta convocatoria".

"Es un día muy doloroso y solo nos queda arropar a la familia, apoyar a los compañeros que han sufrido también esta pérdida y ofrecernos para ayudar en todo lo que se pueda con los recursos que tiene la Universidad de Huelva", ha concluido Peña.

Más condolencias

Un luto oficial y un dolor al que se han sumado diferentes entidades y administraciones onubenses. Así, el el PSOE de Huelva ha suspendido todas las convocatorias de medios y actos públicos “como señal de luto”.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha trasladado su “más sentido pésame” y todo su “afecto” por esta pérdida “incalculable” a los familiares y amigos de los tres fallecidos, al igual que la presidenta de la Diputación, Maria Eugenia Limón.

Desde la Junta, el presidente andaluz, Juanma Moreno, la consejera onubense  Loles López y la delegada del Gobierno en Huelva, Bella Verano, también han mostrado sus condolencias.

Y en el ámbito empresarial, la FOE ha suspendido la celebración del II Foro de Turismo previsto para el jueves y la Cámara de Comercio también se ha sumado a los tres días de luto.

Además, el Concurso del Carnaval Colombino también para durante dos días en señal de duelo y la Diócesis de Huelva ha mostrado su “pesar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN