El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Huelva

Mensaje directo a los inversores turísticos: Huelva es "una oportunidad de negocio"

Punta Umbría acogerá en marzo el foro Investur 2023 para dar a conocer las virtudes de la provincia como destino inteligente, sostenible y responsable

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Investur 2023. -

La diputada de Desarrollo Territorial en la Diputación de Huelva, Yolanda Rubio, y el presidente del Círculo Empresarial de Turismo, José Manuel Díaz, han presentado este miércoles el Foro Investur 2023 de inversiones hoteleras y negocios turísticos, que tendrá lugar el próximo día 23 de marzo en el Hotel Barceló Punta Umbría.

El objetivo del mismo es dar a conocer a los distintos actores turísticos privados y públicos, empresarios e inversores y entidades crediticias, nacionales e internacionales, los factores "claves" y "las oportunidades de negocio e inversión que ofrece el territorio de Huelva para impulsar un turismo inteligente, sostenible y responsable", según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa.

En palabras de la diputada responsable del Área de Desarrollo Territorial, "tenemos que lanzar un mensaje claro a los inversores hoteleros y turísticos con respecto a la provincia de Huelva: El Destino Huelva se está transformando a pasos agigantados para convertirse en un Destino Turístico Inteligente en el que las alianzas público-privadas encuentren el escenario para hacerse realidad inversiones que consoliden nuestro destino en el contexto andaluz y nacional".

Rubio ha explicado que Investur 2023 es el mejor ejemplo de colaboración público-privada, "la Gobernanza que nos hemos dado en el Pacto Provincial por el Turismo de Huelva materializada en la creación de un espacio de debate y de gestión del turismo de manera conjunta entre todos los actores que juegan un papel en el turismo de Huelva".

La Diputación y el Patronato de Turismo animan a acudir a este espacio a los Ayuntamientos que tengan suelo disponible para la inversión y al empresariado del sector turístico de las comarcas de Huelva "para que se hagan realidad inversiones que consoliden nuestro destino en el contexto andaluz y nacional".

Por su parte, el presidente del Círculo Empresarial de Turismo ha anunciado algunos detalles del programa que se desarrollará en esta jornada de trabajo, a la que están invitados el conjunto de la oferta hotelera y turística de la provincias, administraciones locales, agentes turísticos y público en general que operan en el destino.

En este sentido, José Manuel Díaz ha explicado que el objetivo del Foro es el de hacer un análisis desde la perspectiva de los operadores que trabajan en el territorio sobre la evolución del sector hotelero en estos años y también concretar "hacia dónde dirigimos o podemos dirigir nuestros esfuerzos para consolidar al principal motor y palanca del sector".

Díaz ha detallado que se trata de una jornada completa de trabajo "donde tendremos ocasión de debatir qué modelo de desarrollo hotelero queremos para nuestra provincia, analizar las bondades del destino para favorecer la inversión, y también para poner de manifiesto las posibles carencias que podrían hacer peligrar el futuro de un sector que es consustancial al desarrollo del conjunto de la actividad turística, "ya que sin hoteles no hay turismo".

DESARROLLO HOTELERO-TURÍSTICO

En la primera parte de la jornada, se desarrollará de forma privada una reunión de la junta directiva de la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, ampliada a los propietarios, consejeros delegados, CEOS de todas las cadenas hoteleras, promotores turísticos y empresas locales de relevancia ubicadas en la provincia.

"Para que entre todos analicemos la situación del sector y concretemos las demandas y cuestiones que este entiende necesario trabajar para posibilitar no sólo la consolidación de la oferta si no la proyección a futuro de esta", ha incidido Díaz.

La presentación de las conclusiones de esta reunión serán el punto de partida a la parte pública del Foro, al que estarán invitados el conjunto de la oferta hotelera y turística de la provincia, administraciones locales, agentes turísticos y público en general que operan en el destino.

Posteriormente, Investur incluirá un apartado que protagonizarán las comarcas que conforman la provincia de Huelva, donde se realizará un análisis exhaustivo de las oportunidades de desarrollo hotelero-turístico que los distintos municipios que conforman estas comarcas ponen a disposición del sector para un posible desarrollo futuro.

Con esto se pretende configurar una especie de "escaparate" donde los inversores que se van a dar cita puedan de manera rápida y gráfica valorar posibles activos que permitan un análisis para sus futuras inversiones.

En la jornada de tarde, el Foro acogerá dos paneles de expertos. El primero de ellos, que tiene por título 'Huelva, una inversión clara y evidente', contará con la participación de empresas que ya han invertido en el territorio desde la perspectiva de experiencias de éxito, además de responsables de grupos de inversión internacionales que aportarán el conocimiento de la materia en cuanto a tendencias y prioridades de los posibles inversores.

El segundo de ellos abordará la modernización y la innovación en el sector hotelero, tomando como hilo conductor la normativa establecida por la Junta de Andalucía en diciembre del 2021 sobre la renovación y modernización de los establecimientos de alojamiento turístico.

En este panel participarán agentes privados y públicos, quienes pondrán de relieve los fundamentos y efectos positivos de la experiencia similar desarrollada en las Islas Baleares, así como una experiencia empresarial como efecto-demostración.

A ellos se sumará un representante de una entidad financiera que informará de las vías de financiación que están al servicio de los empresarios/inversores, y se contará así mismo con un representante de las empresas que actualmente viene trabajado con el sector en el diseño e implantación de medidas que contribuyan a la mejora de la sostenibilidad del conjunto de la planta hotelera y de alojamientos turísticos existente en la provincia.

"Se trata, en definitiva, de un ambicioso programa que desde nuestro punto de vista significará un antes y un después en el desarrollo presente y futuro de la actividad hotelera y turística de Huelva", en palabras de José Manuel Díaz.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN