El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Miles de personas hacen cola para lograr un empleo en la residencia Mirador del Odiel

La Casa Colón ha acogido este jueves el proceso de selección y a primera hora la cola daba ya la vuelta al edificio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Colas de espera y proceso selectivo para la residencia de Clece.

Colas de espera y proceso selectivo para la residencia de Clece.

Colas de espera y proceso selectivo para la residencia de Clece.

Colas de espera y proceso selectivo para la residencia de Clece.

Colas de espera y proceso selectivo para la residencia de Clece.

El mismo día en que se publicaban los datos del paro, que precisamente arrojan buenas cifras en la provincia de Huelva, una larga cola de personas rodeaba la Casa Colón de la capital onubense desde primera hora de la mañana, miles de onubenses con un mismo objetivo: lograr un empleo en la residencia Mirador de Odiel, que Clece Vitam abrirá a mediados de año en Huelva capital tras una completa reforma del edificio del antiguo Colegio Mayor San Pablo.

Con esta multitudinaria acogida, Clece Vitam ha arrancado este jueves su proceso de preselección de la plantilla que trabajará en su residencia. Una jornada muy esperada por todos los onubenses, ya que la apertura de este centro residencial supondrá la creación de más de 50 puestos de trabajo directos. La cola de espera rodeaba literalmente la Casa Colón y llegaba hasta el cabezo de la Esperanza, y es que, finalmente, han sido más de 2.000 las personas que han participado en este proceso de selección.

“El éxito de la convocatoria ha superado nuestras expectativas. Estamos encantados con la respuesta y la actitud de los onubenses y esperamos que próximamente podamos continuar con la segunda fase de selección”, ha asegurado el delegado Sur Occidental de Clece y filiales, Ángel Fernández Fernández. El equipo de selección de Clece Vitam ha entrevistado al mayor número posible de personas; sin embargo, y viendo que seguían llegando más candidatos y candidatas, se han recogido los currículums de las personas que no han podido ser atendidas personalmente para contactar con ellas a partir de la próxima semana. “Queremos agradecer la paciencia y la buena disposición de todos los onubenses que se han acercado este edificio emblemático y han esperado horas y horas para poder ser atendidos por nuestros técnicos y técnicas de selección”, ha resaltado Ángel Fernández.

Clece Vitam busca perfiles profesionales del sector sociosanitario, limpieza, mantenimiento o jardinería, entre otros. Serán más de 50 puestos de trabajo que generarán un impacto positivo en la economía local.

La nueva residencia

Mirador del Odiel’abrirá sus puertas a mediados de este año tras una completa reforma del edificio (de 53 años de antigüedad) del antiguo Colegio Mayor San Pablo. Clece Vitam ha elegido Huelva para ubicar la primera de sus residencias en toda Andalucía, dando así respuesta a una demanda asistencial entre la población mayor de toda la provincia.

Este centro, que cuenta con una inversión de más de 5 millones de euros, es diferente de otros porque está centrado en la persona y en el envejecimiento activo, para lo que "contamos con profesionales cualificados que trabajarán comprometidos con la calidad, la innovación y la vocación de servicio hacia las personas residentes", indica la empresa.

La futura residencia de mayores contará con 112 plazas distribuidas en 40 habitaciones individuales y 36 dobles. Dispondrá de una superficie construida de aproximadamente 5.000 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas. Además de las zonas residenciales, área de enfermería y zonas medicalizadas, incorporará servicios auxiliares como lavandería, cocina, peluquería, terapia ocupacional, rehabilitación, servicio médico, capilla o velatorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN