El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Huelva

La Plataforma para la Llegada del AVE reclama a Pedro Sánchez que se comprometa con Huelva

Quieren que el presidente del Gobierno aproveche su visita a tierras onubenses para que haga un anuncio "firme"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

La Plataforma para la Llegada del AVE a Huelva, un colectivo que agrupa en la actualidad a más de 24.000 miembros, quiere que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aproveche su visita de este sábado a Huelva para comprometerse públicamente con la llegada de la alta velocidad a tierras onubenses.

En un comunicado, la plataforma ha explicado este viernes, que ha hecho llegar esta petición a distintos responsables del PSOE local, para que Sánchez manifieste mañana "un compromiso firme del presidente del gobierno con la Línea de Alta Velocidad Huelva-Sevilla".

En este sentido, desde la plataforma se recuerda que "hace casi cinco años que se publicó el Estudio Informativo y sin embargo todavía no se ha publicado la DIA". Por ello, se pide que este compromiso por parte del gobierno y su presidente se materialice en la licitación del proyecto de las obras en su totalidad.

"La plataforma también recuerda que durante más de treinta años, todos los ministros y presidentes de los distintos gobiernos en su paso por la provincia onubense, han prometido la Alta Velocidad para Huelva, pero de momento sigue relegada al vagón de cola", concluye el comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN