El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Huelva

Independientes por Aljaraque apremia al arreglo de la pasarela entre Corrales y Bellavista

José Luis Barragán recuerda que el camino lleva “casi un año abandonado” tras el incendio con gran perjuicio y peligro para peatones y ciclistas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estado de la pasarela peatonal de Corrales tras el incendio de 2022. -

El Grupo Independientes por Aljaraque apremia al Ayuntamiento de la localidad a que realice la obra de restauración de la pasarela peatonal que une los núcleos de Corrales y Bellavista, que está inutilizable por los daños sufridos durante el incendio que afectó en junio de 2022 a dicha zona.

El portavoz de Independientes por Aljaraque en el Ayuntamiento de la localidad, José Luis Barragán, considera que todos estos meses han sido tiempo más que suficiente para volver a habilitar un camino que utilizaban, a diario, numerosos aljaraqueños, especialmente niños y jóvenes para asistir a sus centros escolares.

“La reparación, que ya ha sido anunciada en varias ocasiones, sigue sin hacerse realidad y todo ese retraso ya ha supuesto numerosas molestias para muchos de los vecinos y vecinas de Aljaraque, que siguen sin saber cuándo van a volver a contar con una pasarela que se había hecho imprescindible para ellos”, asegura Barragán.

Barragán explica que hay muchos usuarios del camino que le han hecho llegar los perjuicios que la falta de esta pasarela les está ocasionando para su vida diaria. Así, muchas personas están teniendo que dar “un gran rodeo” para trasladarse entre Corrales y Bellavista y otros están poniéndose en riesgo al caminar por el arcén de la carretera. “Es evidente que esta pasarela no es un capricho sino una necesidad a la que tenemos que dar respuesta cuanto antes”, dice el portavoz de Independientes. 

Estado de la pasarela peatonal de Corrales tras el incendio de 2022.

Al portavoz de Independientes por Aljaraque le preocupa especialmente el riesgo que supone que el hecho de que “no haya una señalización en la terminación de la vía multimodal o carril bici, porque no existe ni una valla de precaución ni una cinta que marque el fin del camino”. En este sentido, Barragán insiste en que “es necesario dotar de seguridad la terminación de la vía multimodal para evitar accidentes ya que, al faltar el puente, existe el peligro de caídas para los peatones o ciclistas que utilicen la pasarela y se encuentren con un precipicio al final”.

Según el portavoz de Independientes, “no se entiende que casi un año después del incendio el camino siga abandonado”. La reparación, insiste, “lleva mucho retraso” y el Ayuntamiento no debe olvidar que uno de sus obligaciones fundamentales es dar una respuesta “ágil” a las necesidades de los aljaraqueños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN