El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Se cuela en la casa de un anciano a robar en Valverde y lo golpea al ser sorprendido

El hombre, de 82 años, había dejado la puerta principal abierta porque esperaba la llegada de sus nietos y tras ser golpeado se cayó y precisó asistencia médica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cuartel de la Guardia Civil de Valverde del Camino. -

La Guardia Civil ha detenido a una persona en Valverde del Camino como presunta autora del delito de robo con violencia e intimidación a un anciano en su propio domicilio causándole, además, lesiones.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, la investigación se inició el 18 de abril, cuando un familiar de la víctima interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Valverde del Camino exponiendo que un pariente muy cercano de 82 años había sido víctima de un robo.

Al respecto, según manifestaba la denunciante, el anciano esperaba la llegada de sus nietos a la vivienda, es por ello que dejó la puerta principal abierta, momento que el agresor aprovechó para acceder a la misma, sustrayendo del interior dos relojes de oro.

El asaltante, al ser sorprendido por la víctima mientras registraba los cajones del dormitorio, golpeó al anciano, provocando una caída que le causó lesiones y precisando asistencia médica. Tras la agresión, la víctima pidió auxilio, acudiendo un vecino a la vía pública tratando de alcanzar al agresor sin éxito.

Las investigaciones llevaron a los agentes a la identificación del supuesto agresor, siendo finalmente localizado y detenido en un escondite en el campo, hallando los dos relojes de oro sustraídos enterrados en la arena, los cuales fueron entregados a su legítimo propietario. Los agentes, además, lograron relacionar al detenido con la autoría de un robo de productos y maquinaria en una peluquería unos días antes.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Valverde del Camino junto con las diligencias instruidas, siendo decretado su ingreso en prisión. Las investigaciones han sido realizadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valverde del Camino, junto con agentes del Puesto de la localidad.

La Guardia Civil dentro del Plan Mayor de Seguridad, imparte charlas informativas a través de Asociaciones de tercera edad, centros de Mayores y ayuntamientos de las diferentes localidades onubenses, aconsejando al ciudadano sobre los riesgos que constituyen una mayor amenaza para su seguridad, entre ellos, evitar robos en viviendas.

En caso de que algún colectivo de mayores esté interesado en solicitar este tipo de charlas pueden contactar con el Puesto de la Guardia Civil más cercano donde serán informados de los trámites a seguir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN