Un bombero es atendido por inhalación de humo en el incendio de Palos

Publicado: 13/05/2023
Un bombero del Consorcio Provincial de Huelva ha tenido que ser atendido este sábado al verse afectado por inhalación de humo
Un bombero del Consorcio Provincial de Huelva ha tenido que ser atendido este sábado al verse afectado por inhalación de humo cuando trabajaba en las labores de extinción del incendio que afecta al poblado chabolista del polígono San Jorge de Palos de la Frontera, por el que 120 personas han tenido que ser desalojadas, y en que siguen trabajando los efectivos, que han sumado refuerzos a lo largo de la tarde, según han indicado desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía y desde el Consorcio, respectivamente.

De este modo, a los efectivos desplazados a la zona desde el inicio del fuego, se han unido para las labores de extinción el subdirector de operaciones con un vehículo de jefatura y un jefe de parque con un vehículo de transporte de personal y carga (UPC).

Esto se suma a los tres bomberos y un jefe de parque con dos vehículos de intervención y uno de transporte de personal y carga (UPC) desde el Parque de San Juan del Puerto, tres bomberos y dos vehículos de intervención desde el parque de Punta Umbría, así como tres bomberos, tres vehículos de intervención, uno de ellos nodriza, desde el parque de Almonte. Por su parte, desde el Plan Infoca han desplazado un vehículo semipesado, dos grupos de bomberos forestales, un técnico operaciones, un agente de medio ambiente y una autobomba.

Un total de 120 personas han sido desalojadas por el incendio que ha afectado a esta zona de infraviviendas y los servicios municipales y Cruz Roja los están atendiendo para ofrecerles albergue. Asimismo, una persona ha resultado herida leve con quemaduras en los brazos y ha sido evacuada al centro de salud de la localidad onubense. Por su parte, el Ayuntamiento de Palos ha activado su Plan de Emergencia Municipal.

El suceso comenzó al mediodía, a esa hora el teléfono 112 recibió el primero de los más de 150 avisos que alertaban de una columna de humo que ha sido visible desde distintos puntos de la costa onubense. De inmediato, el centro coordinador activó a los Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Cruz Roja, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a Infoca, ya que el lugar se encuentra en una zona de masa forestal de pinares, matorrales, y eucaliptos.

© Copyright 2024 Andalucía Información