El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Huelva

Los 27 concejales electos del nuevo Ayuntamiento capitalino

El Partido Popular ha logrado 13 ediles, el PSOE tiene 11, Vox mantiene dos y Con Andalucía tiene una concejal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento de Huelva. -

A continuación se detallan los 27 concejales que integrarán el Ayuntamiento de Huelva en el nuevo mandato surgido de las elecciones municipales celebradas este domingo 28 de mayo de acuerdo con su distribución por partidos.

Los 13 ediles electos del PP son Pilar Miranda (1), Felipe Arias (2), Francisco Javier Muñoz (3), Adela de Mora (4), Igancio Molina (5), María Dolores Ponce (6), José Manuel Moreno (7), Elena Pacheco (8), Alfonso Castro (9), Pastora Giménez (10), María de los Milagros Rodríguez (11), Luis Alberto Anes (12) y María de la O Rubio (13).

Los once concejales electos del PSOE son Gabriel Cruz (1), María Villadeamigo (2), Manuel Gómez Márquez (3), María José Pulido (4), Francisco Bluffo (5), Inmaculada González (6), Miguel Ángel Pérez (7), Eva María del Pino (8), Daniel Mantero (9), Luisa del Rocío García (10) y José Fernández (11).

Los dos representantes de Vox que han logrado acta de concejal este 28M son Wenceslado Font (1), María López Zambrano (2), mientras que la concejal electa de Con Andalucía es Mónica Rossi (IU).

Ciudadanos y Mesa de la Ría --que contaban con tres y dos concejales respectivamente-- se quedan sin representación, al igual que Adelante Andalucía, que se presentaba por primera vez estas elecciones con el hasta hoy concejal Jesús Amador --que entró en el Ayuntamiento como concejal de la coalición la confluencia de Podemos e IU--.

En la ciudad de Huelva, el partido más votado en las elecciones municipales ha sido el PP con el 41,09% de los votos y 13 concejales --nueve más que en los comicios de 2019--, seguido del PSOE, con el 33,33% de los sufragios que le dan once ediles --tres menos que hace cuatro años--. La mayoría absoluta en el Ayuntamiento se sitúa en 14 concejales y el PSOE ha gobernado con mayoría absoluta el último mandato.

Vox se sitúa en tercer lugar con un respaldo del 7,3% y dos concejales --también logró dos en 2015--. Con Andalucía, confluencia de Podemos e IULV-CA, logra un 5,84% de apoyo y un edil frente a los dos logrados hace cuatro años cuando concurrieron junto a Adelante Andalucía, que ahora lo hace por separado y obtiene un 1,24% de los votos y se quedaría sin representación municipal.

La participación en las urnas en Huelva capital se sitúa en el 54,40% y la abstención en el 45,59%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN