La Policía Local de Lepe ha detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de un joven de 22 años y nacionalidad senegalesa en la madrugada de este martes en esta localidad al que en el transcurso de una discusión asestó varias puñaladas, entre ellas un corte en el cuello.
Según han informado a EFE este martes desde el servicio de Emergencias 112 y fuentes cercanas a la investigación, los hechos comenzaron alrededor de las 23.00 horas en una cafetería próxima a la carretera de circunvalación de la localidad.
Los alertantes al 112 avisaron de una "violenta pelea" entre dos hombres, en el marco de la cual uno de ellos propinó una serie de puñaladas al otro.
Este último falleció durante el traslado al centro hospitalario Virgen de la Bella, según ha informado la Guardia Civil, cuyas agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación.
La discusión de inició en dicha cafetería, donde, el joven senegalés, según han precisado a Efe fuentes cercanas al caso, recibió una primera puñalada y huyó a pie corriendo hacia una urbanización cercana.
Hasta allí lo siguió el agresor y le asestó una segunda puñalada, tras la que de nuevo el herido huyó y cuando se encontraba junto a la plaza Fuente Vieja recibió una tercera puñalada en el cuello que fue la que le provocó la muerte durante el traslado al hospital.
El autor de las puñaladas, identificado mediante huella dactilar como una persona llegada en patera a España en 2019, aunque portaba documentación falsa, fue detenido por la Policía Local en la plaza Fuente Vieja minutos después de la agresión quedando custodiado en un coche policial a la espera de la llegada de la Guardia Civil al lugar.
En ese momento, un grupo de unas 50 personas, amigos y conocidos de la víctima rodearon el vehículo policial para reclamar al detenido y, la situación llegó a un punto que los agentes tuvieron que desenfundar sus armas reglamentarias para disolver al grupo.
Tras la llegada de la Guardia Civil el detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde se negó a declarar y se encuentra a la espera de ser puesto a disposición judicial.
El cadáver del joven senegalés, que vivía de forma estable con su familia en Lepe, ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Huelva donde se le practicará la autopsia.