Rebeka Masarova, ganadora del primer título femenino de la Copa del Rey de tenis de Huelva tras batir 6-1 y 7-6 a Jil Teichmann, manifestó que valora mucho su victoria y que haya una versión femenina del torneo porque “ayuda muchísimo” a la igualdad.
“Hay todavía mucho camino por recorrer para que se iguale al tenis masculino el femenino y cosas así ayudan muchísimo”, manifestó sobre la pista del Recreativo de Tenis la segunda raqueta nacional, que se mostró con “mucha ilusión” por alzarse con el torneo.
Masarova aseguró que también se sintió muy ilusionada cuando le dijeron que iba a participar en la competición onubense para ser “de las primeras mujeres en participar”, algo que considera “muy bonito”. Asimismo le causó “mucha ilusión” ver las gradas llenas de público, al que agradeció su respaldo a la final.
La jugadora española indicó que “lamentablemente” se marcha de Huelva este jueves y que no podrá disfrutar del torneo masculino, pero aseguró que probaría la gastronomía onubense. “Me han dicho que la comida es muy buena y hemos acabado con hambre”, dijo entre risas.
En las intervenciones de ambas jugadoras se sacó a relucir el curioso hecho de que Masarova nació en Suiza y tiene nacionalidad española y Teichmann nació en Barcelona, pero su pasaporte es suizo. La tenista centroeuropea, que también agradeció su presencia en el torneo, aseguró que esta situación es algo “gracioso”.
Al respecto, indicó que aunque no habían coincidido en una pista de tenis hasta hacerlo en Huelva, se conocen desde hace muchos años "y da igual de dónde venimos, sino dónde estamos”.
Por su parte, Rafael Romero, presidente del Real Club Recreativo de Tenis, tras la entrega de premios, agradeció el espectáculo brindado por las jugadoras en la final, el apoyo incondicional de los patrocinadores y también la nutrida presencia de público en las gradas.
A todos ellos los emplazó a seguir disfrutando del tenis este jueves, con la disputa de las semifinales del torneo masculino. En ellas los duelos serán Borna Coric-Pablo Andújar y Andrey Rublev y Fernando Verdasco.