El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Huelva

"Quiero que Huelva aproveche la oportunidad histórica como referente de la industria sostenible"

a alcaldesa de Huelva ha subrayado que tiene "muchos sueños para la Huelva del futuro"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pilar MIranda. -

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha subrayado que tiene "muchos sueños para la Huelva del futuro", destacando que uno de ellos es que la capital "aproveche la oportunidad histórica que tiene ante sí", y sea "la ciudad referente de la nueva industria sostenible, con el hidrógeno verde y la producción de energías limpias como buques insignia".

Así lo ha manifestado Miranda en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha apuntado que este es uno de sus sueños, que está relacionado con el que considera "el más importante", que es el de "conseguir convertir a Huelva en la ciudad verde del sur de Europa", ya que esto "también supone hacer de la capital un destino preferente para la industria sostenible y productora de energías limpias".

"Quiero que Huelva deje de ser una ciudad gris, en la que el hormigón sea el protagonista en sus calles y que eso cambie por una Huelva verde, con más zonas ajardinadas, parques y árboles", ha enfatizado.

Con respecto a la industria sostenible, Miranda ha apuntado que Huelva se encuentra ante "una nueva industrialización limpia, sostenible y que garantiza un futuro de empleo y riqueza para los onubenses", por lo que considera que "no podemos perder esta oportunidad".

"El Ayuntamiento tiene que ser un firme respaldo en el papel capital que debe jugar el entorno industrial de la ciudad en la nueva transición energética, porque el futuro de Huelva está aquí", ha remarcado.

Cuestionado sobre qué significa ser la ciudad verde de Europa, la alcaldesa ha explicado que "significa cambiar la fisonomía de la ciudad para asemejarla a las grandes ciudades de Europa, en las que el verde prima sobre el hormigón, conseguir que Huelva cuente con nuevas zonas verdes, con una arboleda que dé sombra, como por ejemplo la que se ha instalado gracias a la modificación de la obra que se ha realizado en la peatonalización de la placeta".

"O con el proyecto del parque del Ferrocarril, que va a dotar a todo el centro de la ciudad de un boulevard verde desde la zona de Pescadería hasta el barrio del Matadero", ha continuado.

A este respecto, se ha vuelto a referir a la industria, remarcando que convertir a Huelva en la ciudad verde del sur de Europa "también supone hacer de la capital un destino preferente para la industria sostenible y productora de energías limpias".

"Como he comentado, ahí está el futuro de Huelva y el Ayuntamiento tiene que ser capaz de generar el clima adecuado para que esta industria se desarrolle en la capital, para que lleguen las inversiones, aumente el empleo, un empleo de calidad, porque esa es la forma de conseguir que Huelva crezca y se desarrolle como necesitamos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN