El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Huelva

Miranda trabajará con el sector turístico para "poner a Huelva a la cabeza"

Ha subrayado que para conseguir el desarrollo turístico de Huelva "es importantísimo hacer las cosas bien"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda. -

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha señalado que considera "fundamental" reactivar la Mesa del Turismo de la Ciudad de Huelva, "como foro de debate y diálogo", pero "sobre todo como herramienta de punto de encuentro entre las administraciones y los profesionales del sector, para trabajar juntos y unidos en poner a la ciudad de Huelva a la cabeza de los destinos turísticos de Andalucía".

Así lo ha manifestado en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha subrayado que para conseguir el desarrollo turístico de Huelva "es importantísimo hacer las cosas bien, contando con los profesionales del sector, trabajando con ellos de la mano y escuchando sus propuestas".

"Pero, además, tenemos que dotar a Huelva de una oferta cultural de calidad, y, para ello, no me cansaré de decirlo, tenemos que recuperar y restaurar nuestro patrimonio para hacer una ciudad atractiva para los onubenses y para los que vengan de fuera. Porque un turismo de calidad es siempre garantía de crecimiento, desarrollo, oportunidades y empleo, y a eso es a lo que tiene que aspirar Huelva", ha destacado.

La alcaldesa ha recordado que hace unas semanas asistió a una jornada de trabajo organizada por la FOE que se centraba en el turismo luxury de cruceros, toda vez que ha apuntado que cree que el sector de los cruceros de lujo "garantiza una rentabilidad enorme sin el desgaste que vemos en destinos clásicos que sufren la sobreexplotación", por lo que apuesta por este turismo. "Ese es nuestro futuro".

"Creo firmemente en él y así lo defendí durante mi etapa como presidenta del Puerto. Ahora como alcaldesa mi compromiso es total: Huelva lo tiene todo para ser un destino de primer nivel en este sector en crecimiento constante. La propuesta de Huelva es única desde el Ayuntamiento vamos a trabajar muy duro para potenciarla", ha afirmado.

En este sentido, ha enumerado todo lo que podrán encontrar los viajeros de los cruceros al llegar a Huelva: "El crucero que se adentre por la ría pasará ante el Monumento a Colón con todo su esplendor recuperado, verá tras él el Muelle de las Carabelas y los lugares Colombinos con La Rábida entre pinares, atravesará un espacio natural reserva de la Biosfera como es Marismas del Odiel, se quedará impresionado por el perfil del Muelle de Riotinto y cuando atraque en el Muelle de Levante se sorprenderá al descubrir una ciudad dinámica, verde, amable y con un patrimonio incalculable".

"La transformación del Muelle de Levante y su integración en la ciudad permitirán la creación de una fachada sin igual, que será la mejor puerta de entrada para conocer nuestra capital y su provincia", ha subrayado.

Con respecto al proyecto Puerto-Ciudad y su alianza con el puerto onubense para avanzar en él, la alcaldesa ha recordado que hace unas semanas se constituyó la comisión permanente Puerto-Ciudad, "destinada a trabajar en los proyectos que afectan a las dos administraciones. Se trata de un nuevo instrumento para ir de la mano, como binomio indisoluble para construir el futuro de Huelva".

A este respecto, ha explicado que "con la puesta en marcha de esta comisión ha comenzado una nueva etapa de colaboración institucional que iniciamos con el único fin de hacer crecer y prosperar a Huelva". "Convertir en realidad proyectos que son una prioridad tanto para el Puerto de Huelva como para el Ayuntamiento, poniendo a Huelva por encima de todo".

"Sabemos que es un camino largo, pero estoy segura que la sintonía que reina entre las dos instituciones en esta nueva etapa hará que todo fluya y que, más pronto que tarde, podamos empezar a ver los primeros pasos", ha reseñado.

La alcaldesa ha destacado que el Ayuntamiento y el Puerto se han comprometido a "trabajar de forma conjunta y permanente", en la ejecución de proyectos "esenciales" para "continuar acercando el puerto a la ciudad, y contribuir al desarrollo económico de Huelva a través del impulso de la remodelación del Muelle de Levante, que marcará un hito en la relación puerto-ciudad, además de convertirse en un motor tractor de nuevas inversiones".

Asimismo, ha afirmado que otro activo "importante" para la ciudad será la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en la Punta del Sebo, "donde se asentarán actividades que generen valor añadido y los proyectos relacionados con el Hidrógeno Verde".

"Todos estos proyectos son oportunidades para Huelva que la ciudad no puede desaprovechar, y para eso es fundamental que el Puerto de Huelva y el Ayuntamiento sean aliados", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN