El tiempo en: Sevilla
Viernes 23/02/2024  

Huelva

Un tren de la línea Huelva-Sevilla sufre un retraso de media hora por una avería

Por una avería en una locomotora de mercancías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estación de trenes de Huelva. -

El tren de Media Distancia Huelva-Sevilla, con salida habitual a las 6,55 horas ha sufrido un retraso en su salida de 35 minutos por una avería en una locomotora de mercancías, según han indicado desde Renfe a Europa Press.

Así, desde Renfe han señalado que esta locomotora de mercancías quedó averiada entre San Juan del Puerto y Huelva, aproximadamente, y que "al ser un trayecto de vía única", el tráfico quedó interrumpido hasta las 7,30 que se retiró la locomotora de la vía.

Esto ha afectado a un tren de Media Distancia Huelva-Sevilla, con salida habitual a las 6,55 horas, que ha retrasado su salida unos 35 minutos hasta que la vía ha quedado expedita al tráfico.

También el pasado martes se produjo un retraso relacionado con el desplazamiento de las líneas de tren de Huelva, cuando el Alvia Madrid-Huelva de las 17,45 horas sufrió una incidencia en el sistema de electrificación, lo que provocó que se tuviera que detener a unos ocho kilómetros de la estación de Huelva, en una zona de "muy difícil acceso" a las 22,00 horas, según indicó Renfe.

Por ello, se activó el transbordo de los 120 viajeros por distintos medios, pero "finalmente fue imposible llevar a cabo". En un primer momento, se gestionó otro tren para remolcar al material que quedó detenido por falta de tensión en la infraestructura. No obstante, en el acoplamiento de los dos trenes "se produjo un fallo, resultando imposible remolcar al tren", por lo que de manera paralela, "se tramitaron autobuses para evacuar a los viajeros no habiendo finalmente disponibilidad de vehículos".

De este modo, Renfe solicitó la ayuda de Protección Civil, Policía Local y personal de seguridad de Adif y los viajeros fueron evacuados a través de un vehículo todo terreno desde el tren hasta un punto de acceso (a unos 500 metros de distancia) desde donde fueron trasladados en taxi uno a uno hasta destino. El último viajero fue evacuado en torno a las 3,15 de la mañana del miércoles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN