El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Huelva

El PSOE define los primeros cien días de Pilar Miranda como un "regreso al pasado"

Francisco Baluffo lo ha resumido en "deuda, propaganda y retroceso", lamentando que "se está viviendo un regreso al pasado y no al futuro"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Baluffo. -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Baluffo, ha hecho balance de los primeros cien días de Pilar Miranda como alcaldesa de la capital y lo ha resumido en "deuda, propaganda y retroceso", lamentando que "se está viviendo un regreso al pasado y no al futuro. Una pesadilla continua de vuelta a 1995; 30 años atrás hasta un momento en el que el PP llevó a este Ayuntamiento a la ruina y a su etapa más oscura".

En este sentido, Baluffo ha desgranado las "consecuencias" del pacto con Vox "que se ha saldado con un recorte en igualdad al suprimirse esta concejalía o quitar la bandera LGTBI del balcón en la semana del Orgullo en la misma línea que la ultraderecha en otros municipios y ciudades". Además, ha señalado que "este equipo de Gobierno se une al negacionismo medioambiental al anunciar la revisión del Plan de Movilidad que le daba más protagonismo al peatón y que pretendía mejorar la calidad del aire".

El socialista ha afirmado que ese pacto con Vox "tiene un coste económico importante para los onubenses", pues "a cambio del apoyo y para la tranquilidad de Pilar Miranda, un grupo con dos concejales cuenta con cuatro sueldos públicos al mes para los concejales y dos asesores que le costará 805.200 euros a los onubenses esta legislatura".

Desde el Grupo Municipal Socialista lamentan que en estos cien días, el equipo de Gobierno del PP "no han hecho absolutamente nada". "Hasta el momento, Pilar Miranda y sus concejales viven de la renta que le hemos dejado en nuestros ocho años al frente del Ayuntamiento", ha subrayado Baluffo.

"En lo que sí se han empleado a fondo es en poner en marcha una campaña de propaganda plagada de bulos y fake news para intentar reescribir la historia de nuestra gestión. Lo han hecho para esconder la triste realidad que no es otra que la de un Gobierno municipal perdido y sin experiencia al que gobernar esta ciudad le está viniendo grande", ha afirmado el socialista.

Baluffo ha lamentado que "una de las más mentiras más burdas que han difundido es que el anterior gobierno municipal había dejado vacías las arcas municipales", apuntando que "se trata de una mentira que ayer mismo desmontaron al informar de que el Periodo Medio de Pago en agosto fue de algo más de 23 días".

Por ello, Baluffo ha indicado que "es imposible pagar las facturas en apenas tres semanas con las cuentas vacías. Dijimos que mentían y ahora nos dan la razón", ha dicho antes de añadir que "el Periodo Medio de Pago en mayo y junio, con la anterior gestión, ya estaba por debajo de los 30 días que marca la ley como se puede comprobar en la web del Ministerio de Hacienda". "Con ellos llegó a superar los 260 días, con empresas que cerraban ante los impagos".

Por otro lado, Francisco Baluffo ha remarcado que "Huelva está experimentando la mayor transformación urbanística de sus últimos años con obras en marcha en la ciudad por valor de 25 millones de euros que van a cambiar su fisionomía y la van a convertir en un espacio más atractivo y habitable".

El socialista ha aseverado que "toda esta revolución ha sido posible gracias al trabajo del anterior equipo de Gobierno, que se ha esforzado en captar más de 53 millones de fondos externos y que ha diseñado un proyecto de ciudad moderno y en consonancia con la evolución de las ciudades más desarrolladas de Europa", indicando que "pese a esta realidad, Pilar Miranda intenta cada día apropiarse de todo este trabajo para tapar el vacío de su gestión".

Por último, el dirigente del PSOE ha insistido en que "están intentando vendernos como extraordinario lo cotidiano". "Por mucho que lo repitan, por más fotos que se haga la alcaldesa, no es cierto que se esté mejorando la limpieza en esta ciudad".

Baluffo ha indicado que el contrato de la limpieza que el Partido Popular firmó en 2014, meses antes de las elecciones en las que Gabriel Cruz llegó a la Alcaldía, "es insuficiente y no da cobertura a todas las necesidades de esta ciudad". Pero, para el socialista, "se afanan en intentar trasladar a la opinión pública que Huelva está limpia porque reconocer la verdad, es asumir que hicieron una pésima gestión en 2014".

Para el pleno del próximo miércoles el PSOE presenta dos mociones, una para pedir la puesta en marcha del plan de empleo municipal, "que se ha suprimido para este año, y que estás dotado con 2'5 millones de euros". Y una segunda moción para pedir la "limpieza integral y un plan de dinamización" de la Fuente Vieja, el mirado del Conquero y la conexión entre ambos con caminos y pasarelas.

Además, preguntarán al equipo de Gobierno por las promociones en los aparcamientos públicos, por la "paralización" de los patrocinios deportivos y por la aplicación de la nueva relación y valoración de los puestos de trabajo "pactada" con los trabajadores municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN