El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Huelva

El sector del taxi, tocado por las obras del centro casi tanto como por la pandemia

Lamentan las dificultades para llegar a los sitios y las pérdidas de tiempo y de combustible por las vueltas que hay que dar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taxi a su paso por La Placeta. -
  • El Ayuntamiento emite un bando por el que aumentarán los taxis a diario en la calle
  • El 9 de octubre tienen una reunión con Urbanismo en la que reclamarán recuperar la parada de La Placeta
  • Las dos asociaciones de la capital, Teletaxi y Taxi Huelva, van de la mano en las reivindicaciones

La pandemia del Covid y el consiguiente ‘encierro’ de los ciudadanos en sus casas supuso un duro golpe para el sector del taxi, sin duda el peor de los últimos tiempos, pero muy de cerca hay otra circunstancia en Huelva que tiene al sector muy tocado: las numerosas obras en el centro de la capital onubense.

“El daño de las obras solo es superado por la pandemia”, asegura a Viva Huelva José Luis Moreno, presidente de Taxi Huelva. Así, asegura que tienen muchas dificultades para llegar a los sitios, a lo que hay que sumar la pérdida tanto de tiempo como de combustible por las vueltas que hay que dar para llegar a determinados destinos.

El sector quiere sacar más taxis a la calle para responder a la demanda ciudadana, y en esa línea el Ayuntamiento ha emitido un bando para modificar las condiciones en que trabaja la flota de taxis en Huelva, pero aunque supone más presencia de taxis a diario, no es toda lo que quisieran porque “la flota total no puede salir porque hay muchos problemas para circular por las obras y no cabemos ni en las paradas porque se han eliminado varias”.

El bando, que se publicó el 29 de septiembre y que ya ha entrado en vigor, estipula que la flota de taxis en servicio en la ciudad de Huelva pasará al 75% en horario de 6.00 a 20.30 horas entre semana hasta la nueva regulación que adopte el sector. Hasta ahora, la flota estaba al 66%.

Durante los fines de semana sí se mantienen los periodos de descanso establecidos en la ordenanza del taxi de Huelva, con dos grupos que trabajan en fines de semanas alternos.

Reunión con el Ayuntamiento

El tema de las paradas preocupa especialmente al sector, pues con las obras se han eliminado paradas estratégicas en el centro de la ciudad.

El sector tiene conocimiento de que la parada de la plaza de Las Monjas se recuperará una vez finalicen las actuaciones, aunque no saben si tendrá el mismo número de plazas. Lo que no saben es qué va a pasar en La Placeta. Por ello, el próximo lunes 9 de octubre mantendrán una reunión con el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento para pedir justamente que se recupere la parada de La Placeta.

A la reunión acudirán, de la mano, las dos asociaciones del taxi en la ciudad, Teletaxi y Taxi Huelva, que dejaron hace tiempo atrás las rencillas para reivindicar con una sola voz las necesidades del sector.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN