El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Huelva

David Toscano sobre el tren: “Lo fundamental es poder estar en 35 minutos en Sevilla”

El presidente de la Diputación ha apostado por “sacar las infraestructuras del debate político” y crear un foro que trabaja en un documento definitivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David Toscano durante la entrevista con Viva Huelva. -

Si hay una cuestión en la que siempre se ponen de acuerdo todos los partidos políticos en Huelva es en la falta de infraestructuras. Luego, cada uno le puede echar la culpa al contrario, pero todos coinciden en el diagnóstico de base.

Por ello, partiendo de esa base, el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, David Toscano, ha decidido dar un paso al frente: “Estamos muy obsesionados con las infraestructuras y hemos querido sacarlas del debate político, hemos preferido sentarnos en una mesa y hacerlo entre todos, porque al final todos estamos de acuerdo”.

Con ese espíritu, se creó una mesa de trabajo “en la que están todos, aquí no se le ha puesto a nadie ni una pega”. Ya han tenido dos reuniones y están pendientes de una tercera “donde vamos a llevar un documento completo donde están todas las aportaciones de todos los entes que han colaborado, y a partir de ahí haremos el documento definitivo con las diferentes enmiendas que cada uno vaya haciendo”, ha explicado Toscano en una entrevista a Viva Huelva.

Después, con ese documento “vamos a ir a todas las administraciones, absolutamente a todas”. Y también quieren saber el minuto y resultado de cada infraestructuras, “saber dónde está cada una, cuál es el siguiente paso, para que no se paren”.

Toscano habla del tren, pero también de carreteras, de infraestructuras hidráulicas e incluso eléctricas. Aunque sin duda, la situación ferroviaria de la provincia es más que preocupante.

En este punto, el presidente de la Diputación tiene claro que “lo fundamental es que en 35 minutos puedas estar en Sevilla, creo que es lo más fácil y lo más realista si queremos tener muchos trenes al día Huelva- Sevilla”. De hecho, insiste en que “ahí es donde tenemos que luchar, por un Sevilla-Huelva muy rápido”. Y es que la Alta Velocidad se antoja aún muy lejana, pero tener una buena conexión con la capital hispalense es clave, porque “a partir de ahí hay mil horario y conexiones”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN