El tiempo en: Sevilla
Martes 18/06/2024  

Huelva

Huelva, ante una noche en aviso amarillo por viento por la borrasca Karlotta

La Aemet prevé rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral onubense, incluida la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Huelva el día después de la borrasca Bernard. -

De nuevo la capital onubense pendiente del viento. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo de cara a la noche de este jueves, desde las 21.00 horas hasta las 7.59 horas del viernes, por viento.

La ciudad aún tiene en su retina los fuertes daños provocados por el viento con el temporal Bernard en octubre, y ahora es la borrasca atlántica de gran impacto Karlotta la que pone en aviso a la capital onubense.

Por ello, el Ayuntamiento de Huelva ya ha advertido a través de sus redes sociales de que la ciudad va a estar en aviso amarillo a partir de esta noche. Y por ello, recomienda retirar objetos que sean susceptibles de caerse de los balcones, evitar exponerse en zonas ajardinadas e intentar no salir de casa durante la tarde-noche.

En concreto, el aviso se extiende a todo el litoral onubense, por la previsión de rachas máximas de viento del suroeste de hasta 80 kilómetros por hora.

Además, el aviso se eleva a naranja en el litoral por fenómenos costeros, en este caso de 00.00 a 08.59 horas de este viernes, por viento del Suroeste de 62 a 74 Km/h (fuerza 8) y mar combinado del suroeste de 4 a 5 metros.

Por su parte, en la zona de sierra (Aracena), la Aemet ha activado el aviso amarillo, de 21.00 a 7.59 horas, por precipitaciones, con una previsión de un acumulado de 15 mm en una hora y 40 mm en 12 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN