El tiempo en: Sevilla
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Las playas onubenses mantienen sus banderas azules: son 12 y lucirán en siete municipios

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor también reconoce con este distintivo a seis puertos deportivos y a una embarcación turística

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La bandera azul. -
  • Playas: en Ayamonte, Cartaya, Huelva, Isla Cristina, Lepe, Moguer y Punta Umbría
  • Puertos: en Cartaya, Ayamonte, Isla Cristina, Mazagón, Lepe y Punta Umbría
  • Embarcación: el Gran Guerrero, con amarre en el Puerto de Isla Cristina

El distintivo bandera azul, que reconoce cada año las mejores playas por el buen estado de las aguas, el alto nivel de los servicios playeros y la seguridad de los bañistas, ondeará este verano en 19 puntos de la provincia de Huelva, uno más que el año pasado. En concreto, se mantienen las banderas azules logradas en sus playas y puertos deportivos, pero se suma un distintivo en una embarcación turística con amarre en un puerto onubense.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), promotora de la iniciativa, ha publicado este martes los datos de 2024, que arrojan 12 banderas azules para playas de siete municipios onubenses, seis banderas para puertos deportivos y una para una embarcación turística.

En el caso de las playas, Ayamonte es el municipio con más banderas azules, con tres, repartidas en las playas de Isla Canela, Los Haraganes y Punta del Moral. Le sigue Isla Cristina, que también tiene tres, pero una de ellas compartida con el Lepe, al tratarse de la playa de Islantilla. Los otros dos distintivos son para las playas isleñas de La Casita Azul y Playa Central.

Por su parte, Cartaya mantiene sus dos banderas azules en las playas de Caño de la Culata y San Miguel. Mientras que Lepe, a la bandera azul de Islantilla suma también la de la playa de Santa Pura.

Por último, tienen una bandera azul Huelva, por la playa del Espigón Juan Carlos I; Moguer, por la playa del Parador (Castilla); y Punta Umbría, por la playa del Tramo El Albergue.

En total, son 16,69 kilómetros de playa en la costa onubense con el distintivo bandera azul.

En cuanto a los puertos deportivos, obtienen la bandera azul la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil (Cartaya) y los puertos deportivos de Ayamonte, Isla Cristina, Mazagón (Palos de la Frontera), El Terrón (Lepe) y Punta Umbría.

Por último, este año se premia por primera vez a la embarcación turística Gran Guerrero, de EMAI (Excursiones Marítimas Isleñas), con amarre en el Puerto de Isla Cristina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN