El tiempo en: Sevilla
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Las hermandades de Huelva inician el camino de vuelta

En la tarde de este lunes las dos filiales, Emigrantes y Huelva, celebraron la Santa Misa de Despedida en el Santuario y este martes han abandonado la aldea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salida del Simpecado de Emigrantes, que deja atrás la aldea. -

“Hemos soñado despiertos. Ahora toca emprender el camino hacia un nuevo Lunes de Pentecostés”. Son palabras de la Hermandad Matriz de Almonte en la noche de este lunes, con la emoción aún en la retina tras ver durante once horas a la Virgen del Rocío de procesión por su aldea. Pero ahora toca volver y pensar ya en la próxima romería.

Las dos hermandades filiales de la capital onubense, Emigrantes y Huelva, ya han abandonado la aldea y han emprendido el camino de vuelta. En la tarde-noche de este miércoles regresarán a la ciudad, poniendo así el punto y final definitivo al Rocío 2024.

Pero antes de abandonar la aldea, en la tarde de este lunes, Huelva y Emigrantes celebraron conjuntamente la Santa Misa de Despedida en el Santuario, una celebración a la que acudieron, simpecado en mano, ambas filiales desde la Casa de Hermandad de Huelva. “Ayer pudimos ‘caminar’ juntos hacia la ermita en la misa de despedida, antes de iniciar nuestro camino. Encuentro fraternal y momentos únicos donde tuvimos también la oportunidad de saludar a la Hermandad de Trigueros”, indicaba la Hermandad de Huelva en sus redes sociales.

Y este martes, a primera hora, las dos hermandades emprendían el camino de Huelva. Primero lo hacía Emigrantes, a las 9.00 horas: “Comenzamos la vuelta. Pedimos a la Blanca Paloma que todas las Hermandades tengan un feliz regreso”.

Por su parte, la Hermandad de Huelva iniciaba su salida de la aldea a las 10.00 horas de este martes: “Emprendemos el camino de vuelta… ¡ayúdanos en nuestro caminar hoy y siempre!”

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN