El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

España y Portugal refuerzan su trabajo conjunto para mejorar a seguridad en el Guadiana

La Armada Española ha coordinado en el río Guadiana y aguas del puerto de Ayamonte el ejercicio de seguridad marítima MARSEC-24, con participación de Portugal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ejercicio Marsec-24 de seguridad marítima en el río Guadiana. -

La Armada Española ha coordinado en el río Guadiana y aguas del puerto de Ayamonte el ejercicio de seguridad marítima MARSEC-24, que ha tenido como objetivo reforzar las relaciones de coordinación, colaboración y cooperación entre España y Portugal.

En el ejercicio, que se ha dado por finalizado este viernes, han participado operativos de la Marinha Portuguesa y de la Armada española, ha informado esta última en un comunicado.

El ejercicio desarrollado en aguas del río Guadiana se ha centrado en depurar los procedimientos de intercambio de información relativa a la seguridad de la navegación, la náutica de recreo y la pesca en el tramo internacional del río Guadiana (TIRG), con el propósito final de potenciar el desarrollo de los tratados internacionales entre España y Portugal.

Para tal fin, se han realizado patrullas coordinadas y conjuntas en las que han participado el patrullero de la Armada 'P-114', con base en Ayamonte, y el patrullero de la Marinha Portuguesa 'Cassiopeia', procedente de Lisboa.

Este ejercicio refuerza las relaciones de coordinación, colaboración y cooperación entre la Armada y la Marinha Portuguesa, ensayando procedimientos comunes de trabajo e intercambio de información para reforzar la seguridad en el ámbito marítimo.

El objetivo principal de los ejercicios MARSEC es comprobar la capacidad de coordinación y colaboración de la Fuerza de Acción Marítima (FAM) con otros organismos para afrontar Operaciones de Seguridad Marítima (MSO), mejorar la coordinación con otras unidades de la Armada y organismos gubernamentales y no gubernamentales, ya sea con responsabilidad o relacionados con la Acción del Estado en la Mar, en el planeamiento, conducción y ejecución de operaciones de protección de los espacios marítimos de interés, cubriendo un amplio espectro de situaciones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN