Puntanimals muestra su desconsuelo tras este último caso en Aljaraque y pide colaboración porque están “desbordados” en el centro
Se llama Suri, tiene aproximadamente siete meses y ahora mismo lucha por su vida. Es una cachorro rescatada de un contenedor en Aljaraque y que está en plena batalla en una clínica veterinaria, curiosamente no física, pues no está del todo mal, sino mental.
Así lo ha denunciado a través de sus redes la protectora de animales Puntanimals, que se ha hecho cargo del animal, aunque ahora mismo está en la clínica veterinaria.
Su caso fue denunciado el pasado martes: “Este cachorro ha sido encontrado hoy en el saco que veis en la foto, dentro de un contenedor de basura en el pueblo de Aljaraque, Huelva. Se ha trasladado inmediatamente a la clínica veterinaria donde el pobre está luchando por su vida. Completamente deshidratado y a punto de inanición”.
https://www.facebook.com/Puntanimals/posts/pfbid05vyikxzWP23HLY649QooasDh9UJxKmrGdcK93Lp9nYJ9npb7GCw6sQWKmpXPb1MKl
Además, Puntanimal manifestaba su hartazgo ante estos hechos, que ya no son puntuales: “No podemos seguir así, esto nos supera tanto física como mentalmente, estamos agotados, no podemos con más... Enfrentarnos a estas situaciones nos está haciendo mella. Solo el que está dentro de este mundo ve cuánta oscuridad y maldad nos rodea y lo impotente que nos hace sentir no dar a basto. Hoy han entrado en nuestras instalaciones cuatro perros nuevos, esto es un no parar, no vemos luz por ningún lado”.
Afortunadamente, la evolución de Suri no es del todo mala, como así indicaron un día después. “Suri es como hemos bautizado a nuestra pequeña luchadora. Después de ser rescatada ayer del contenedor de basura, se trasladó a la clínica veterinaria, donde sigue ingresada. Tras una primera exploración se ha comprobado que es una hembrita de siete meses aproximadamente. Se ha hidratado y han conseguido estabilizarla. Ha sido desparasitada y por suerte es negativa a enfermedades”, indicaba Puntanimals.
También añadían que “físicamente está bien, ahora nos toca la otra parte, la más complicada, la mental. La pobre está aterrorizada, apática y sin ganas de comer. Cada vez que se acerca alguien, tiembla sin parar”.
El mayor deseo de la protectora es que Suri “supere esto y se convierta en la cachorra feliz que nunca debió dejar de ser. Soñamos con ver mover esa colita”.
Por ello, para poder hacer frente a los gastos que generan casos como el de Suri, piden colaboración económica, que puede hacerse a través de una donación por bizum, a través de Paypal o por transferencia bancaria. Todos los datos están en sus redes.