El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Se despeja el futuro del Recre: el grupo inversor cierra un acuerdo de compra con Gildoy

El compromiso garantiza la venta de todas las acciones de Comas y su renuncia a emprender acciones legales contra el club, sus dirigentes actuales y anteriores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aficionados del Recre haciendo un mosaico en el Nuevo Colombino. -
  • Este jueves se producirá el relevo del actual consejo de administración y la llegada de un nuevo órgano directivo
  • El Ayuntamiento será "principal patrocinador y aliado institucional"
  • En los próximos días se harán públicos todos los detalles y se presentará el proyecto, una vez formalizada la venta

“Bien está lo que bien acaba”. El segundo teniente alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Muñoz, ha tirado este miércoles de refranero para resumir en qué punto se encuentra el Recreativo de Huelva tras despejarse, por fin, su futuro con un acuerdo entre el grupo inversor que ultima la compra del Decano y Gildoy, que debe materializarse este jueves.

Yo creo que ya estamos llegando al punto final de una pesadilla para el Recreativo de Huelva que ha vivido a lo largo de todos estos años, y que se inicia una etapa mucho más prometedora

La hoja de ruta lleva marcada desde hace meses pero hacía falta que el actual propietario del paquete mayoritario de acciones, Pablo Comas, diera su brazo a torcer y aceptase ese acuerdo que devolverá la ansiada tranquilidad institucional al Recreativo, que ahora debe centrarse en lo que pase en el césped, que no es poco.

El acuerdo cerrado en las últimas horas, según ha indicado el Ayuntamiento a través de un comunicado, fija las condiciones en que se producirá el traspaso de las acciones.

El compromiso contempla la venta del cien por cien de las acciones de Gildoy España, así como “la renuncia a acciones legales de cualquier tipo por parte del vendedor contra el Recreativo como sociedad, sus dirigentes actuales y anteriores, así como cualquiera que haya formado parte del club en la última década”.

El primer movimiento se producirá este jueves, cuando tendrá lugar el relevo del actual consejo de administración y la llegada de un nuevo órgano directivo integrado por representantes del grupo y del Ayuntamiento.

Será en la Junta General Extraordinaria de Accionistas, que se celebrará en segunda convocatoria tras no haberse alcanzado este miércoles el quórum necesario.

En representación del Ayuntamiento a través de Huelva Deportes, seguirá en el consejo Antonio Manuel Carrasco. Por su parte, los otros dos consejeros -serán tres en total- representarán al grupo inversor, y uno de ellos es Adrián Fernández, cabeza visible hasta ahora en Huelva de los futuros propietarios del Recre.

Sobre el acuerdo firmado, Muñoz explica que”se cumplen dos premisas fundamentales que ha defendido el Ayuntamiento desde el primer momento como era la salida completa de Gildoy España del Recreativo y el final de la judicialización permanente en la que ha estado inmerso el club en los últimos años, lo que se ha traducido en una constante inestabilidad e inseguridad jurídica que ha afectado al desarrollo normal de la entidad”.

La firma de de este acuerdo entre el grupo inversor y Gildoy España es “clave” para “avanzar en la firma del contrato de venta en los próximos días, una vez la operación reciba el visto del Consejo Superior de Deportes, como es preceptivo”, explican desde el Consistorio.

Una vez que haya luz verde total, en los próximos días se harán públicos todos los detalles así como se presentará el proyecto una vez esté formalizada la venta.

“El grupo inversor, de la mano del Ayuntamiento como principal patrocinador y aliado institucional, y el apoyo del mayor patrimonio que tiene el Recre que es su afición, afrontan un horizonte nuevo que permitirá al recreativismo volver a disfrutar de los éxitos deportivos que merece”, destaca el Ayuntamiento.

El último paso sería convocar un pleno en el Ayuntamiento de Huelva para “regularizar la situación de cara al convenio que tenemos previsto firmar con el nuevo inversor y quedará todo solucionado y encauzado”, ha indicado Muñoz, que prevé que ese pleno se pueda celebrar en unas dos semanas.

El segundo teniente de alcalde, que ha encabezado las negociaciones por parte del Ayuntamiento para llevar la venta del Recre a buen puerto, ve por fin la luz al final del túnel: “Yo creo que ya estamos llegando al punto final de una pesadilla para el Recreativo de Huelva que ha vivido a lo largo de todos estos años, y que se inicia una etapa mucho más prometedora, con gente nueva, con un grupo inversor que está muy ilusionado, y finalmente se cierra un capítulo muy negro del Recreativo”.

La prioridad era que “Gildoy desapareciera de la ecuación al cien por cien” y este jueves por fin será una realidad. Todo lo pasado en los últimos años, una pesadilla para olvidar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN