El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Una pantalla de 15.000 árboles integrará el paisaje fresero y la industria en el entorno de Doñana

Para ello han firmado un convenio la Comunidad de Regantes de Palos, impulsora del proyecto, la Diputación, que cede unas 4.500 plantas, y Ence, que aporta más de 10.000 eucaliptos para hacer posible esa pantalla vegetal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una pantalla vegetal de 14 kilómetros en los que se plantarán durante el próximo año más de 15.000 árboles, principalmente eucaliptos, propiciarán la integración paisajística de dos sectores fundamentales para la provincia de Huelva, la industria y la fresa, en el entorno de Doñana.

Para ello han firmado hoy un convenio de colaboración la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera (Huelva), impulsora del proyecto, la Diputación de Huelva, que cede unas 4.500 plantas, fundamentalmente especies autóctonas como pino piñonero o pino carrasco, y Ence, que aporta más de 10.000 eucaliptos para hacer posible esa pantalla vegetal.

Lo que se persigue en la integración paisajística sostenible en una zona integrada en el entorno de Doñana y rodeada, a su vez, de otros parajes naturales.

Junto con los 15.000 árboles, desde la comunidad de regantes se prevé además la plantación de especies arbustivas, también autóctonas de la zona.

En rueda de prensa tras la firma del convenio, el presidente de la comunidad de regantes, José Antonio García, ha destacado que este proyecto contribuye a mejorar la posición de la fresa en los mercados, ya que "no estaba muy bien contemplado a nivel europeo esa proximidad entre ambos sectores y numerosas fotografías en informaciones nos han hecho mucho daño y tener muchas pérdidas".

Por su parte, el director de Ence, Ernesto García, ha apuntado que la iniciativa pone de manifiesto que en la convivencia entre sectores económicos está "la base del futuro para seguir avanzando en el desarrollo económico y la creación de empleo".

Además, permite a la compañía hablar "sin reparos" del cultivo del eucalipto, denostado muchas veces, que, en este proyecto, "ofrece sus ventajas a la sociedad -sombra, altura y rapidez de crecimiento- y ésta lo ve como un aliado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN