Los onubenses se concentrarán en tierras sorianas entre los días 22 y 30 de julio
Una vez finalizada la temporada 2011/12, el club ya diseña el calendario de preparación de cara a la próxima temporada. Pese a que desde hace varias semanas se ha barajado la posibilidad de concentrarse en el periodo veraniego en Palencia o Soria, finalmente, los dirigentes del club han declinado su propuesta por Covaleda (Soria). Por tanto, el cuartel general de los onubenses para los días comprendidos entre el 22 y 30 de julio será en el municipio soriano. Cabe recordar que dicha zona trae grandes recuerdos del pasado albiazul, puesto que este fue el lugar donde se alojaron previamente al encuentro ante el Numancia, partido que supuso el ascenso a Primera División. De esta forma, tanto la secretaria técnica junto al cuerpo técnico han decidido, por unanimidad, el programa de trabajo para la pretemporada del plantel recreativista.
En un principio, y tal y como anunció Iturbe en semanas anteriores, se prevé que la plantilla esté confeccionada en, al menos, un 85 %. Por tanto, entre los días 12 y 13 de julio se realizarán las respectivas pruebas médicas a los jugadores que formen la plantilla en ese momento. Con posterioridad el primer equipo se ejercitará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Decano durante la semana del 14 al 20 de julio, que finalizará con un partido ante el filial albiazul, el día 21. Al día siguiente, además de realizar el último entrenamiento en Huelva, el Decano comenzará su viaje hasta tierras sorianas para concentrarse en Covaleda. Allí, el día 22 disputarán el segundo amistoso de la pretemporada, aún por concretar, y, cuatro días más tardes, los onubenses se medirán al Numancia. Llegados al día 30, la expendición onubense regresará a Huelva para preparar el Trofeo Colombino, que se disputará el 1 y 2 de agosto, coincidiendo así con las ‘Fiestas Colombinas’. Por último, y en principio con la plantilla confeccionada, el día 8 y 11 de agosto el Decano afrontará los dos últimos encuentros de la preparación como piedras de toque para encarar el comienzo de la temporada 2012/13.
Salvo cambios de última hora, esta será la planificación que lleve a cabo el conjunto onubense con el fin de llegar en condiciones óptimas a la competición liguera y conseguir el objetivo, que no es otro que el ascenso a la máxima categoría. Aún así, el club informó, desde su página web, que este programa podría verse afectado en el transcurso del tiempo puesto que hay varios partidos que aún no se han concretado o por cambio de algunas de las fechas reseñadas anteriormente.