El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Denuncian a 16 personas e inspeccionan 17 comercios en una operación contra el contrabando de tabaco

Se han intervenido 346 cajas de tabaco en Punta Umbría, Palos de la Frontera y Huelva

Publicidad Ai Publicidad Ai

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras, con base en Punta Umbría (Huelva), junto con el área de Investigación del Puesto de esa localidad, todos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han llevado a cabo la denominada Operación Cachimba, destinada a localizar comercios no autorizados a la venta de labores del tabaco, donde se estaba realizando esta labor comercial.

Así han denunciado a 16 personas -11 ciudadanos chinos, cuatro de nacionalidad marroquí y un español-, inspeccionado hasta el momento 17 establecimientos comerciales, ubicados en Punta Umbría, Palos de la Frontera y Huelva, donde se han intervenido 346 cajas de tabaco.

Según ha informado la Benemérita en una nota, concretamente eran los bazares los principales objetivos de la operación, debido a que se tenía abundante información sobre la venta de tabaco, tanto legal como de contrabando, pero sin estar autorizados para su venta, siendo esto motivo de infracción a la ley de Contrabando e Impuestos Especiales.

Durante el dispositivo, que aún permanece abierto, se han inspeccionado establecimientos tanto de Huelva capital como de otras poblaciones cercanas y próximamente estas inspecciones se ampliarán al resto de localidades de la provincia.

En las mismas han sido intervenido principalmente tabaco del utilizado habitualmente en las pipas de agua, el cual suele presentarse en multitud de aromas, dándose la circunstancia de que en muchos de estos comercios, su precio era superior al  de la venta en establecimientos autorizados.

Hasta el momento se han intervenido 346 cajas de tabaco, todas de procedencia extranjera y sin contar con las precintas requeridas que confirmen estar al corriente de los pagos de impuestos especiales, aunque también han hallado tabaco de contrabando de marcas como Chesterfield, Winston o Marlboro.

Los agentes han levantado las oportunas actas de aprehensión que han sido remitidas a la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de Huelva, mientras que el tabaco intervenido ha sido depositado en las instalaciones que la empresa Logista posee en esta provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN