El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Archivan la denuncia de un extrabajador del Ayuntamiento de Gibraleón contra el PSOE por un delito electoral

El juez considera que no aparece debidamente justificada en los hechos la perpetración de este delito, por lo que acuerda el sobreseimiento de la causa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva ha acordado el sobreseimiento y archivo de la denuncia que interpuso un extrabajador del Ayuntamiento de Gibraleón contra una empleada del Consistorio y una concejal del PSOE por un presunto delito electoral.

   Según reza en el auto judicial, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez considera que no aparece debidamente justificada en los hechos la perpetración de este delito, por lo que acuerda el sobreseimiento de la causa.

   Los hechos se remontan al mes de abril de 2011, justo antes de las elecciones municipales, cuando este trabajador, según consta en su declaración ante el juez, recibió una llamada de una compañera que lo citaba para ese mismo día por la tarde, ya que una concejal quería hablar con él.

   En la citada reunión, según aseguró el denunciante, la trabajadora le dijo que "le entregase el carné de identidad ya que tenía que votar por correo y al candidato socialista, Juan Serrato," y al preguntarle el por qué, esta contestó que "si no lo hacía, ella haría una marca en su curriculum y no lo volvería nunca a contratar en el Ayuntamiento".

   El denunciante salió de la reunión con la excusa de que tenía el carné en su coche, pero no volvió y durante esa tarde y al día siguiente estuvo recibiendo llamadas de esta trabajadora, hasta que le contestó "que no pensaba votar por correo y menos a Juan Serrato", a lo que ella le respondió que "ya se podía hacer a la idea de que no iba a volver a trabajar en el Ayuntamiento", y fue ese momento cuando decidió que iba a presentar una denuncia, al sentirse coaccionado, y en primer lugar lo hizo a la Junta Electoral de Zona (JEZ) y después la elevó a Fiscalía.

   Del mismo modo aseguró que en el encuentro, la trabajadora tenía encima de la mesa "una carpeta con los curriculum de personas que habían trabajado en el Ayuntamiento", a los que iba a citar. El denunciante explicó a su vez en la denuncia que antes de él entró en la reunión otra persona que "sí accedió a votar por correo y en ese momento consiguió trabajo en la ayuda a domicilio", indicando además que "su marido también votó por correo".

   No obstante, finalmente el juez ha decidido archivar la denuncia al no considerar los hechos como constitutivos de delito electoral, como en un principio denunció el extrabajador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN